RESTRINGIDO DE GUILLENA (RUTA DEL AGUA)

                                                                            VIDEO  BTT    EN     HD
  
    Esta ruta BTT  por Guillena pertenece al verano en compañía de mis compañeros  de las dos ruedas. Imagenes con Maite, Fillo, Javi y un servidor,  que las conservo en mi ordenador de una forma muy especial. El vídeo  lo vuelvo a traer al blog,  porque ahora la podéis ver en HD y la calidad merece la pena . La ruta  en si, transcurre por un CIRCUITO NATURAL como es la Ruta del Agua y margenes del Pantano del  Gergal (Ribera del Huelva)  y uno de los más cercanos  a Sevilla .

     Por lo  tanto, punto de encuentro  de cientos de biker  amantes de este deporte entre montes  y valles. La ruta seguramente la conoceréis todos los que practicáis el montanbike y es por ello, que os la traigo de nuevo al blog,  pero con nueva edición, nueva música   y en calidad HD.
   
     La ruta del Agua, el Restringido , la Culebrina , la Cantina , La Cuesta los Toros, son términos por todos nosotros  super conocidos  y una vez pasado los fríos del invierno, será  destino preferente de nuestras rutas de  sábados y domingos.



      A estos tramos muy pronto, se les unirán otros caminos y otros senderos que han sido mejorados para el mundo biker, como es la nueva Vía Verde de la Minilla. Ya aperturada, pero sin su Centro de la Naturaleza operativo, por falta de presupuesto para sus equipamiento y apertura al publico. 

     Al igual ocurre con otros Centros de Interpretacion de la Naturaleza en pueblos de la Sierra Norte   que estan esperando su inauguracion oficial . Que presumiblemente, la Junta de Andalucia  acometerá en plena  campaña electoral de las elecciones del 25 de Marzo. Ajustando asi,  sus intereses electorales al calendario y   abrir  estos Centros de Interpretacion de la Naturaleza de forma inmediata. 

     Mientras tanto, nosotros los biker nos traen al pairo estas esperas politicas  y usamos ya desde hace bastante tiempo la Via Verde de la Minilla. Eso si  estamos  a la espera que el ayuntamiento del Ronquillo , ponga a pleno rendimiento esta infraestructura verde y sostenible para  el montanbike. Desde este blog  en cualquier caso,  mi  APLAUSO al  equipo municipal por APOSTAR por el montanbike y recuperar esa  antigua Via del Tren  Minero de Cala - El Ronquillo con  un siglo de historia a sus espaladas.  Por fin, han recuperado parte de ese trazado ( 8 km)  del ferrocarril minero Cala- San Juan de 97 km de longitud .


    Desde aqui , solo aconsejarles que tengan mas vision de futuro y no se queden cortos. Una Via Verde de tan solo 8 km , a los biker, nos parece muy pequeña y casi ridicula para rutas BTT . Que tengan más ambicion   y que continuen recuperando esa via verde hasta Zufre ( 30 km mas) .  Realizando rutas de ida y vuelta a lo largo de toda esa Via Verde que dIscurre paralelo a  La Ribera de Huelva, salen aproximadamente unos 55 km ( La Minilla -Zufre -La Minilla ).  Tan solo asi, con distancias (media -larga) Esa inversion millonaria   tendrá un uso aceptable con  pleno rendimiento.  La  rapida popularidad y la pronta  utilizacion masiva por biker y senderista medirá su exito . De no ser asi, ese  ambiciosos proyecto en muy poco tiempo se podria  quedar a medio gas y resultar un  autentico fiasco  deportivo -ambiental  . 

                                     TUNEL DE ACCESO AL CENTRO DE INTERPPRETACION VIA VERDE DE LA MINILLA
                                                CENTRO TERMINADO EL VERANO PASADO Y SIN INAUGURAR
                                                         VIA VERDE DE LA MINILLA DE APENAS   8 KM

      Evitar ese fracaso  esta en manos de los POLITICOS LOCALES . Por fin, algunos alcaldes de estos  pueblos se han dado cuenta de que el montanbike  representa un MINA para sus  localidades, donde se  han asentado las bases para esos particulares  y bien diseñados   CIRCUITOS  BIKER .  En sus manos está, aprovechar esa oportunidad que se les presenta sobre dos ruedas y... SUBIRSE A ELLAS.  

     Hace un par  de dias, Fillobiker me mandaba un correo del Presidente  Nacional del Club  Biker refiriendose a nuestro proyecto para la Dehesa y  hablandonos de la Sierra Madrileña y de como algunos municipos han despegado gracias a este deporte . Siendo unos pioneros y unos  VISIONARIOS con  el mundo de la bicicleta y como estan estos pueblos de la sierra de Madrid los fines de semana  " Los bares y restaurantes  a reventar de publico-biker " .


   
    No muy lejos de aqui, yo tengo un SUEÑO BIKER en  metido en la cabeza.  Junto a Fillobiker  Y Javi-Patriarca lo tenemos: Planificado,visionado,recorrido, pedaleado, señalizado,digitalizado, videofilmado , willkilizado,youtubeado  y algunaas cosas más ...    SOLO ESTAMOS A  LA ESPERA  Y NOS DIGAÍS CUANDO EMPEZAMOS  A CONSTRUIR ESE SUEÑO ... ESE PARAISO BIKER ,  ANTES DE QUE OTROS SE NOS ADELANTEN.

 
Sobre ese PROYECTO BIKER EN LA DEHESA  que tenemos en la cabeza, este grupo de biker de arriba , el miercoles realizaré una nueva entrada a este blog aportando todos los datos y contactos hasta el momento mantenidos .




***********************************************************************************************************************************

Comentarios

  1. Fonsi, me ha encantado recordar este vídeo y esas preciosas fotos.
    Ojalá ese proyecto que tenemos entre manos salga adelante. En cualquier caso por mi parte al menos no quedará el promocionar ese paraíso de la BTT para aquellos deportistas y senderistas que quieran disfrutar del entorno. Estaré pendiente de tu publicación :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN