23 AÑOS CON EL CARNAVAL DE CADIZ

                                                          (Gran Final  2009)
    * Si eres amante del Carnaval de Cadiz y de sus coplas, sabrás de sobra que ya se está celebrando  la fase de preliminares. Es la parte del  Concurso de Coplas del Carnaval de Cadiz, donde todas las agrupaciones seleccionadas, pueden dar lo mejor de si mismas sobre las tablas del Falla.


* Este año cuento con la novedad de tener mi propio blog ( Gracias Juanco) y poder así enseñaros parte del otro carnaval que no verías por Tv.
Llevo desempeñando mi profesión de cámara en Canal Sur 22 años, que se dice pronto. Desde mi primera "actuación" sobre las tablas del Falla, me dije " Pero que maravilla... chiquiño" .Que es lo mismo, que grita María la Yerbaguena a las comparsa y chirigotas desde su palco. Eso si, con una precisión milimetrica entre copla y copla que nadie, todavía ha sido capaz de imitar


  * Como acuario que soy, he cumplido todas mis primaveras en la ciudad de Cadiz y sobre las tablas del Falla.  Este año, eso se producirá el miércoles día 8 de febrero, de madrugada en plena retransmisión del carnaval por TV. 
Cuando digo sobre "las tablas" incido en la cuestión, porque junto a mi compañero Mateos (cámara) los dos  somos los cámaras que más hora hemos trabajado de forma continua en el FALLA . O como diría  Juan Valentin ( Bombeando hora y horas)  que Mateos y un servidor tenemos mas horas  de  "bombeo" que el propio Yuyu ( 22 carnavales). 


   *Aquí los profesionales que dan la cara en TV y que  que sin duda alguna , forman parte de la memoria viva del Carnaval de Cadiz. Con su excelente trabajo de difusión  han colocao las COPLAS de CAY  al lugar donde están actualmente  ( final 2003)

Aquí una foto con casi 10 años ya ( 2003) Con Barby y Rubén, productores de Canal Sur y responsables de todo el operativo técnico y humano de mas de 20 años de Carnaval.




GRAN FINAL 2009

Aquí tenéis lo mejor que sobre las tablas del Falla he tenido la inmensa fortuna de poder escuchar y vivir en directo .  LOS YESTERDAY Año 1999 Comparsa de Juan Carlos Aragón.


   

Y termino. Este año comienzo los Cuartos de Final el día 6 de febrero . Trataré (si las horas de regreso de Cadiz)  4 o 5 de la madrugada me  lo pemiten,  enseñaros lo que el ojo no ve del carnaval 2012.



                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN