RECORD DE AUDIENCIA CORRIDA DE TOROS NOCTURNA DESDE OSUNA

RECORD DE AUDIENCIA HISTÓRICO PARA CANAL SUR TV. CON LA EMISIÓN EN DIRECTO DE  UNA CORRIDA DE TOROS NOCTURNA DESDE OSUNA.

La audiencia de Canal Sur TV   cierra el mes de julio con una cuota de pantalla del 7,5 por ciento mejorando en tres décimas el dato del mes junio y encadenando tres meses de subida de manera consecutiva. 

 Canal Sur Televisión se consolida coma la cadena de televisión de titularidad pública, más vista en Andalucía al superar a La 1 de Televisión Española en cinco décimas.

 * Pero el autentico "PELOTAZO" de audiencia  en   Canal Sur Televisión, fue este sábado 1 de agosto, incluso más que con una final de Carnaval .      Un histórico y rotundo  registro de audiencia del 18,3 %  obtenido con la corrida de toros nocturna, que Canal Sur Televisión ofreció a los andaluces desde Osuna y para todo el PLANETA amante de la Tauromaquia.  


    El RECORD de  audiencia
fue del 18,3 % ciento de cuota de pantalla que logró la primera cadena pública de Andalucía.  Es el mejor registro alcanzado por una corrida de toros en los últimos 10 años, además de alzarse con el liderazgo en su franja horaria de emisión tanto en Andalucía como entre todas las televisiones autonómicas. La corrida de TOROS desde Osuna  congregó un audiencia media de 322.000 personas y acumuló a 742.000 aficionados al mundo del toro que sintonizaron la corrida en algún momento.
 

  

-Indicar que esta corrida , también se emitió por Internet para todo el mundo. De disponerse de datos de audiencia en internet,  seguramente serian varios los millones de espectadores que presenciaron esta corrida desde Osuna. 


  


  Indicar que el aforo  permitido  por las autoridades sanitarias era del  50% de las 5.000 localidades. Por lo tanto, solo pudieron asistir 2.500 espectadores. Pero gracias a la televisión , esta corrida la pudieron seguir MILLONES de AFICIONADOS,   LLENANDO  miles y miles de plazas como la de Osuna , gracias a las cámaras de  Canal Sur TV.



  Y termino con una reflexión, de alguien, que entiende un poquito de imagen y de TV.  Espero que con estos datos de audiencia,  los profesionales del sector, y especialmente  las Grandes figuras, tomen BUENA NOTA, pongan los pies en el suelo , para que salgan del exclusivo  estado de confort de sus hectáreas de Dehesas y cortijos  y se pongan en el pellejo del resto del sector.  Especialmente el más vulnerable (subalternos, picadores, mozos y ayudas, picadores, cuadras de caballos, sastres taurinos, novilleros etc etc.  O lo que es lo mismo los 60.000 puestos de TRABAJOS directos y los 140.000 INDIRECTOS que crea la TAUROMAQUIA. Los 3.559 Millones de euros que genera la economía del TORO, los 6 millones espectadores que asisten a las corridas o los 150 Millones de IVA en impuestos directos del sector.
  ¿¿ Sabrá todo esto Pablo Iglesias...?? Imagino que no. Sector que las están pasando canutas con: impago de hipotecas, necesidades básicas e incluso bloqueados sus subsidios cotizados por Ley.  Tenemos a La Tauromaquia repudiada por un sector ideológico de ultra-izquierda como Podemos, que les ataca, desprecia y a la que desea  dar la puntilla sin pegar un solo pase. 
   También tenemos un  PSOE  de Sanchez, equidistante e indiferente con el toro. Muy diferente a esos otros socialistas de pedigri,   que de gañote se fumaban un enorme PURO y en la mano sostenían el vaso largo de plástico tomandose  un fresquito "pelotazo" (también de gañote) desde el burladero del callejón de la Maestranza . !!O varios, que eso lo he visto yo con mis propios ojos ¡¡.  
   Que las figuras y no figuras ,  entiendan la importancia de dar corridas por TV genera-listas en ABIERTO, para  llegar a toda la audiencia que quiera conocer este espectáculo ÚNICO en el Mundo.  
   Ha sido un gran ERROR   "vender" la Tauromaquia  a una plataforma de TV de pago durante 20 años,  para  interés de 8 figuras. NO  fue buena idea,  y si un buen negocio para unos cuantos.  
  Y lo digo  dalto y muy clarito...  "Se ha retransmitido mucho y bien realizado, pero solo para cuatro gatos, en exclusividad".  Y asi nos luce el pelo.
     Se  margino al aficionado modesto que no podía pasar por caja PLUS,  se perdió  visibilidad dando corridas en  TV en abierto...  y  después de 20 años de  TV en exclusividad,  ahora  algunos le ven las orejas al lobo.  
   Dice el refrán .." Ojos que no ven , corazón que no siente". Si la tauromaquia no se ve  por TV , apaga y vamonos. Por lo tanto, es necesario volver a la TV generalistas, volver  a llenar los tendidos de plazas de 2ª y de 3ª . con y sin figuras, con  novilladas con y sin picadores, volver a tener PRESENCIA televisiva. Si es necesario   ajustando los   precios de las entradas y carteles  modesto. Llenando  los tendidos con aficionados sin complejos y defensores de los valores de este espectáculo   único en el Mundo.   
   El sector taurino  debe de entender la situación critica actual de la tauromaquia.  Debe de  reinventarse, antes de que nos cierren el chiringuito y a los toros vallamos cuatro gatos.  Las figuras, en estos tiempos deben de ser generosos, deben de ofrecerse a ser TELEVISADOS en abierto por TV generalistas y por internet, creando sus propias plataformas digitales.  
   Por experiencia propia, no estén todo el día encabronado, dando capotazos en las redes a los ANTI, como hacen algunas figuras. Allí solo verán un mundo feliz  con fotos de perro y de gatos o con un vaso en la mano.  Las R.S  no sirve de nada a la tauromaquia. Señores,  NO perdáis el tiempo allí donde nos odian, es mejor que crearse un CANAL en VIMEO y subir  vídeos taurinos. Y eso si, bloquear los comentarios.   
   Ahora Incluso   Youtube  esta dominado por los anti , cualquier cretino te puede cerrar un canal de vídeo con solo tocarse un huevo. No pierdan tampoco el tiempo en Youtube, es mi consejo.  BAJEN  sus derechos de imagen al mínimo, incluso en la situación actual  tendrían que pagar a una TV por dar toros es tiempo de UNIÓN,  de una sola voz,  ahora toca sembrar la semilla de la afición y el RELEVO generacional de las figuras y dar sitio a los mas jóvenes sin oportunidades.  "En tiempos de crisis , es necesario reinventarse y no dejarse  que te apuntillen,  sin dar una sola corna..." saludos 










































































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA