DE ESPALDAS AL ALJARAFE



    Esta foto corresponde a una lasca de piedra con mineral ferroso de "Mina Caridad"  en Aznalcollar. Si  la coges con la mano, notaras su enorme peso y  si la chocas con otra sonara a metálico. Estas piedras  se caían de los vagones del ferrocarril de Aznalcollar y cientos de ellas  están esparcidas en el suelo de la antigua vía Férrea , justo antes de llegar al VIADUCTO DE LA PIZZANA. Este tren  transporto millones de toneladas de Mineral  hacia Camas,  que a base de pico y barreno los mineros de Aznalcollar extrajeron  de  "Mina Caridad"  durante más de 60-65 años, que es lo que estuvo operativo el ferrocarril de Aznalcollar .  

  Un servidor, junto a D. Antonio Peregil  Delay , somos dos de los andaluces que más sabemos de aquella vía férrea de 34 km entre Mina Caridad y Camas. Pero sin duda alguna, su más enérgico defensor y conocedor de cada palmo de aquellos 34 km, sin dudarlo un segundo, es este que les escribe. 

   Un servidor se los  ha recorrido al completo, ida y vuelta 66 km  docenas y docenas de veces. Me conozco todas sus trincheras,  terraplenes , curvas y tabeas.  Incluso he expoliado docenas de tornillos para regalar en forma de subvenir. A  la propia  presidenta Susana Diaz  le regale uno bien bonito y lustroso, que entregue en mano  al ex-periodista de Canal Sur Miguel Angel Vazquez y hasta la fecha de hoy pasados ya 44 años , aquella vía férrea,  sigue abandonada y en la Desmemoria colectiva de los Andaluces. 

   Este dato histórico que os detallado, la clase política andaluza en GENERAL,  sigue sin enterarse.  Y da lo mismo que esta  sea :Local, supra-municipal,  provincial , autonómica, estatal, nacional, universal, planetaria , galáctica de ultra -tumba o de simple patinillo de vecinos, da exactamente igual . Ellos y ellas a lo suyo.  A sus cunetas, a sus  arriates,  a sus cursillos variados, a sus enredos y manejos.  Y también,  porque no decirlo, a vivir del cuento que  de la política se vive muy bien   y se come mucho mejor.

    Decirles a ellos y a ellas, que este ciudadano esta muy INDIGNADO por la INSULTANTE indiferencia y el maltrato CONTINUO que la administración andaluza habéis PERPETRADO con esta tierra y en especial con las ANTIGUAS VÍAS FÉRREAS de CALA Y AZNALCOLLAR  .  Que en estos 38 años de gobierno socialista  NUNCA  JAMAS , mostraron el más mínimo interés en rescatar y poner al servicio de los andaluces. 
   
   La Junta de Andalucía es la única responsable de semejante injusticia HISTÓRICA. Eso si, dándoles migajas convenientemente , pero negando le el PAN a  docenas y docenas de pueblos de la Sierra Norte y del Aljarafe Sevillano.  

   En todo este tiempo (38 AÑOS) la Junta de Andalucía  no ha querido entender la necesidad de REUTILIZAR  las antiguas vías  Férreas mineras de Andalucía  (casi  1.000 Km).  Sin lograr ver en ellas, el enorme potencial económico que  esto supondría para miles de andaluces . Literalmente   ha dado la espalda al progreso y al futuro de miles  de andaluces que venimos RECLAMANDO  desde hace ya  una década, su RECUPERACIÓN como VÍA VERDE, sin que hasta la fecha la administración andaluza trabaje encaminada en dicho proyecto.

Máxime, si tenemos en cuenta   el ENORME potencial  de EMPLEO  que para miles de andaluces supondría LA recuperación y puesta en valor como VÍAS VERDES ( 97 Km del Ferrocarril de CALA y los  34 Km del Ferrocarril de Aznalcollar). Abundante mano de obra, servicios de restauración, guías turísticos, nuevos Hospedaje previa restauración de las estaciones y casillas etc ctc.
   


   Un servidor aquí seguirá, pedaleando y documentando estas vías férreas abandonadas , que No MUERTAS, mientras el cuerpo aguante.  Y cuando ya no pueda subir a una  bicicleta  de montaña , mis vídeos seguirán vivitos y coleando   mostrando a los andaluces   que no las conocen estas magnificas rutas TURÍSTICAS deportivas .  
    

Pero también y lo mas grave, dejara al descubierto la incompetencia de esta  a la clase POLÍTICA por esta sangrante INJUSTICIA con estas vías mineras con más de un siglo de historia, que llevan 44 y 64 años, abandonadas y en la DESMEMORIA COLECTIVA DE LOS ANDALUCES.   
   - Lugares  ÚNICOS de esta Andalucía nuestra, que gracias  a mis vídeos en YOUTUBE son de sobra conocidas y transitados de forma furtiva, que para desgracia de los POLÍTICOS  nunca podréis conocer llegando  hasta ellas. A no ser que, dejéis aparcado el  coche oficial y  os subáis  a una BICICLETA. 
VIA VERDE  DE AZNALCOLLAR - CAMAS..... YA












Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA