CERRO DEL CARAMBOLO

   Ya he perdido la cuenta, de las veces que he subido al Cerro del Carambolo en Camas en bicicleta de montaña y  dandole a los pedales. Una vez alli , siempre me pregunto lo mismo...

¿Como es posible que aquello siga así , en el estado de abandono y sin ponerlo en valor y que ni un solo camero o camera diga ni muuuu...??

 Eso si , para romerías, verbenas, ferias y fiestas  veo un despliegue digno de salir en Canal Sur Tv, en su programa de los domingos Andalucía de Fiesta.Este modesto bloger, sigue pensando que Camas es un pueblo de espalda  a sus Cerros de Santa Brigida , La Pastora y este ultimo del Carambolo.

  Que eso si,  no le falta defensores de BOQUILLA por su valor histórico pero no mueven una pestaña o un musculo para subir a este Cerro y contemplar desde allí el abandono y la desolación en la que lleva dos décadas. 



En este "Cerro del Carambolo" , su recuperación  y puesta en valor  pasa por el SENTIDO COMÚN  y ver cuales son las necesidades REALES de los Cameros, no la de los asesores de Susana Diaz y su Lobby de directores y técnicos de MUSEOS . Construir un "Macro Museo"  aquí  en este Cerro , para instalar una copia en LATÓN del Tesoro del Carambolo, parecería un autentico DESPROPÓSITO   y un  DERROCHE innecesario, para las precariedades sociales que se viven día a día en Camas. Solo basta que te des un paseo por sus calles y sus barrios y lo vivas en tus propias carnes..


   
   Este "Cerro del Carambolo" , es lo que es, una elevación de tierra sobre la Vega del Guadalquivir y para de contar. Y que nadie me diga lo importante del hallazgo tartesico y no me digan ni palabra sobre su estado actual, lleno de basura y sin reutilizar desde hace 20 años .Por ahí no entro.  

   



   El Carambolo  y su otros cerros hermanos,  deberían   dedicarse al deporte , al ocio y a la contemplación de la LUNA y las estrellas...por ejemplo.  Que no es ninguna LOCURA. La zona  IDEAL,  plana con una altura considerable sobre la vega de Sevilla y reúne un enclave ESTRATÉGICO  ÚNICO , que ningún otro pueblo cercano tiene. 

   Aquí las condiciones de un horizonte libre, diáfano y  abierto  reúne  las condiciones necesarias  para la instalación de una TIROLINA  GIGANTE o un telesilla, hasta la vega de Camas con todas sus garantieras paisajistas y legales . Arriba os dejo un vídeo del ultimo TIROLINA colocado en un pueblo de Malaga, cuya puesta ne servicio  le ha dado un vuelvo a este pueblo perdido de la Sierra Malagueña

        La construcción de  un Centro para la Contemplación de la Luna y las Estrellas SOSTENIBLE,  (faltaría más)  ES VIABLE Y REALIZABLE en corto tiempo,  que tiene su mercado y sus miles de seguidores . 

  Señores de la Junta OLVIDENSE  Ud.  de poner  aquí otro  carisimo  museo-chiringuito,  para colocar a cuatro amiguetes con licenciatura en Arte de la Historia. Camas no necesita un MUSEO Tartesico en este Cerro .  Camas necesita EMPLEO , EMPRENDEDORES  y un futuro lleno de esperanza con  horizonte limpio y trasparente como el CIELO .  

   Esto daría a Camas un VUELCO  económico . Sus Cerros son toda una  OPORTUNIDAD para mejorar la IMAGEN de Camas  y con ello la creación  de EMPLEO.

¿¿ Caminará Camas y sus POLÍTICOS hacia este aprovechamiento sostenible y sensato  de sus Cerros ??

Pues mucho me temo que NO pero aquí queda dicho y escrito.  Un servidor seguirá  subiendo  a este Cerro del Carambolo  y haciéndome siempre la misma pregunta.

¿¿ Que hemos echo los andaluces para tener esto...??




















Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA