PEREGRINOS AL ARCÉN






























    Un servidor, como andaluz critico por el maltrato continuo de nuestras administraciones publicas hacia el peregrino , su camino y su historia  siente una tremenda tristeza cuando veo a ciclistas peregrinos   desorientados entrando en Santiponce por la carretera de acceso. 

   Aqui en Santiponce , las indicaciones brillan por su ausencia sin que las flecha amarillas les diga por donde hacerlo. Solo existe una Placa  en la rotonda que viene de la "Vereda de Campogaz" y para de contra. El Miliario que esta a la entrada indica que este pueblo pertenece oficialmente al Camino de Santiago, pero en Santiponce lamentablemente el ayuntamiento de esta localidad no se merecen  tal Honor.  

   En este pueblo se le da la espalda al PEREGRINO día tras día.  Como muestra de botón, señalar que hace un año  quitaron  el grifo de la fuente de agua potable , que estaba en la plaza junto al Monasterio y que servia para repostar agua a peregrinos, ciclistas y demás vecinos. 


  El Ayuntamiento  de Santiponce demostrando su SOLIDARIDAD de cartón piedra  y ante la presencia masiva de furgonetas con ciudadanos rumanos  llenando garrafas y bidones, les CORTO el grifo, eliminando dicho suministro VITAL a peregrinos y ciclistas.  Así que, aquí tienen otro pequeño detalle del maltrato al peregrino. Señores políticos locales y provinciales,   luego no se pregunten Uds.  por qué motivos se deshidrata el peregrino y muere  en el camino por golpes de CALOR.







  Otro punto negativo en Santiponce , es la persistencia ceguera y  oídos sordos,  que desde su Ayuntamiento perpetran  consistiendo que el peregrino se juegue la VIDA circulando  por  el ARCÉN de la  carretera de Santiponce-La Algaba.



  Aquí en esta carretera local  estos minervas para la sostenibilidad y la solidaridad de Ayuntamiento , Diputación y Junta de Andalucía ,  si tuvieran dos dedos de dignidad , en menos de lo que canta un gallo habrían ordenador la construcción de un carril BICI  hasta el cruce de la Algaba. Apenas un km de carretera sin arcenes laterales, con suficiente anchura como para meter un trailer cruzado.  







  

  Pero Uds. no se quieren enterar. Y ahí tenemos a grupos de peregrinos  jugando-se  la vida día tras dia , sin que desde el Ayuntamiento de Santiponce , Diputación o Junta de Andalucía se le caiga la cara de vergüenza al ver estas imágenes.



   Afortunadamente un servidor tiene este blog , para dar visibilidad a este problema y el día que un vehículo arroye  a unos cuantos de peregrinos , luego dirán que no se lo avisamos.
































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA