MALTRATANDO DE LA JUNTA AL PEREGRINO

   NUEVA MUERTE DE UN PEREGRINO  EN LA PROVINCIA DE SEVILLA 




  PARA AMENIZAR LA LECTURA DALE PLAY A ESTE VÍDEO.


El MALTRATO al peregrino, nada más salir de Sevilla, ya es continuo y visible, pero que a día de hoy la Junta de Andalucía como máximo responsable subsidiario No quiere ver.

 Aquí os traslado algunos de los mejores comentarios en mi muro de facebook.




Antonio Retamosa Si no fuese por esos 16 km por carretera, quien sabe, no hubiese pasado esto. No quiero acusar a nadie, pero que nos obliguen a caminar esta tortura por asfalto habiendo caminos publicos como el del Salto de la Trocha me parece inadmisible. Soy de los que opina que estos kilometros OBLIGADOS por carretera pueden ser fatídicos si se camina en esta época del año, si la temperatura es muy alta, el asfalto la puede hacer "mortal". El golpe de calor se produce ahí, en el asfalto, luego puedes cobijarte en el parque natural, y tomar agua de sobra en la casa forestal donde hay se puede llenar las botellas. El tramo del Calvario con un golpe de calor encima ya ha tenido su segunda victima... se pondrá remedio a esto? Me temo que no.
 

 ESCOMBROS en la Vereda de Campogaz La Algaba...dan la BIENVENIDA al Peregrino

ANONIMO:
  Video sobre la salida del Camino de Santiago desde Sevilla capital publicado en el año 2013 con una pareja de peregrinos alemanes como protagonistas.

La Susi y su banda pensarán que la culpa es de los peregrinos joé!!!... Si hace calor porque puede darles un golpe da calor y si llueve, porque pueden ahogarse en Arroyo Molinos joé!!! Pero el Turismo es güay y el pabellón de Andalucía en Fitur y la delegación de consejeros y "técnicos" que viajan de gañote a "tutti plane" la más grande joé!!!

Hoy, en julio del 2017 la indiferencia e ineptitud de la Susi y su banda es la misma o peor. ¿Pruebas? ahí están.


  Susi... que cuando lo hagas bien no te preocupes que te felicitaré por aquí el primero y además con contundencia pero haz algo "miarma"... déjate ya de ese postureo que ya lo conocemos, estamos hartos y además es predecible.



Rosario Carrascal · 
Desgraciadamente , Por esto y por mucho más se conoce Guillena fuera de ella. De vergüenza

Joaquin Garcia 
Con el potencial que tiene Guillena no entiendo esta mala gestión..... Un gran potencial en turismo, en vías verdes, en sierra, en agua, en todo




Antonio Retamosa MÁS CLARO AGUA ....

  El Calvario no es lo peor, lo es que te obliguen a caminar 16 km por asfalto con estas temperaturas, cuando llegas al parque natural ya llevas irremediablemente el golpe de calor encima, el calvario tan solo es la gota que colma el vaso para que surja la tragedia, como así ha sucedido. Esta carretera se puede evitar ya que hay un camino, el del antiguo trazado de peregrinación, el de la Vereda del Salto de la Trocha, pero que está usurpado por dos familias de terratenientes con el consentimiento de la Junta de Andalucía.


   Ya son mas de 20 años que asociaciones y grupos ecologistas llevan reivindicando la recuperación de este trazado para el peregrino, un camino alejado de la carretera, un camino que le pertenece y que nos han ROBADO. Esta carretera es un CASTIGO para el peregrino, un robo en toda regla mil veces denunciado.

   La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es la única responsable de que el peregrino tenga que caminar por asfalto ya que de forma caciquil aprobó el cambio de trazado de esta Vereda sin tener en cuenta los más de 300 alegaciones formuladas y los 500 recursos de mano alzada que se han echo tras tan CACIQUIL cambio de trazado.

   Es evidente el desprecio de la Consejería de Medio Ambiente hacia el camino de Santiago y los valores ecológicos de las vías pecuarias, manteniendo una actitud permisiva con las usurpaciones, ocupaciones ilegales y obstrucciones de las vías pecuarias.




                      CORDEL DE LAS CAÑAS- en zona de nadie- Salteras -Guillena






Pozo con siglos de historia que serviría para  refrescar a peregrinos y ciclistas a pies del  Camino de Santiago ORIGINAL, que además lleva empotrada  la antigua Vía Férrea de Cala y que  la Junta de Andalucía mantiene en la DESMEMORIA COLECTIVA DE LOS ANDALUCES.....







El progreso trae muchas cosas buenas, pero dan pie al abandono de otras que hace algunos años eran necesarias para la realización de las faenas agrícolas y ganaderas.

Estos abrevaderos y pozos cuando se utilizaban casi a diario se mantenían limpios y de sus aguas se abastecían campos, calmaban la sed de las personas y el ganado.

Ahora la producción intensiva de cereales y las granjas de engorde, hacen que el campo esté abandonado, solo transitado por tractores o todoterrenos, que no necesitan el agua. Nadie cuida esos pozos, manantiales, fuentes o abrevaderos, porque no se utilizan, solo los nostálgicos y amantes de la naturaleza los echan en falta.

Tengo algunos escritos haciendo referencia a estos, pues los he utilizado en muchas ocasiones y ahora cuando paseo por el campo y los veo abandonados, la pena que siento, me hace sentir que soy viejo y nostálgico.
Fuentes y manantiales que antaño dieron de beber a arrieros, viajeros y caminantes, hoy han caído en el olvido, el abandono y la desaparición.

Las nuevas carreteras han mejorado los recorridos y acortado las distancias, los animales de carga han sido sustituidos por otros medios de transporte y los viajeros tienen prisa por llegar a su destino.
¿Ya no son necesarias las fuentes? se han cambiado por gasolineras, los pozos se secaron o fueron tapados por el asfalto, lo mismo que los árboles fueron cortados y arrancados de raíz para ensanchar el carril.

Algunos manantiales, pozos y fuentes, podrían que ser recuperados por lo que nos dieron en su día, igual que las casillas de los peones camineros y las ventas, que aportaban al viajero cobijo y descanso, en una época que el tiempo era lo de menos, lo importante era llegar. 


Recuerdo algunas fuentes o pozos por su situación estratégica, un par de kilómetros una de otrade distancia, por lo cual siempre habia un sitio para el descanso.









     Aquí tenéis el Camino de  SERVICIO de Emasesa, FALSO Camino de Santiago . Una Larga recta, un camino  inhóspito sin un solo árbol  que de sombra al PEREGRINO y evitar los golpes de calor.



        LOS ARBOLES ESTÁN RECIÉN PLANTADOS  POR UN SERVIDOR OLALLAREAL










ÁREA DE DESCANSO JUNTO AL MONASTERIO.... RUINA Y BASURA DAN LA BIENVENIDA AL PEREGRINO ...MARCA ANDALUCÍA






OTRO DETALLE MÁS DEL MALTRATO AL PEREGRINO... EN SANTIPONCE LAS FUENTES PUBLICAS CON AGUA ESTÁN  CORTADAS... CON UN PAR




























ESTE VEHÍCULO PERTENECE A LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA. TÉCNICOS DE OBRAS REALIZAN  FOTOGRAFIAS  DE ESTE ARROYO DESCORDADO. DECIR QUE ESTE VEHÍCULO CUESTA UNOS 40 .000 EUROS...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA