Ir al contenido principal

MODELO INSOSTENIBLE VÍAS PECUARIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

http://www.ecologistasenaccion.org/article31677.html


                                       Puente Centenario de la Algaba
        Si a cualquiera de vosotros, aficionados al ciclismo o al senderismo,  os diera una buena mañana por pasear por los margenes ribereños del Ribera de Huelva en la Algaba,  os daríais cuenta de que es misión casi imposible.
   Al poco tiempo de hacerlo, os encontrareis con CAMINOS PÚBLICOS cortados con una cancela y una barrera horizontal, que os bloquea el paso. Si lo intentáis hacer por los margenes de servidumbre de la ribera, también comprobareis que es casi imposible, pues sencillamente, han vallado hasta el mismísimo cauce de la ribera sin respetar la Ley de Aguas.

    Aquí, en en la Algaba, los caminos públicos  del "Zahinar y la Aldea", han sido cortados por un propietario para sumar hectáreas de  naranjos a sus cultivo, sin respetar el derecho de los ANDALUCES  a transitar por una VÍA PECUARIA.

    Todo esto lo he descubierto en los últimos dos meses, pero parece ser que esta apropiación viene de largo y hasta la fecha, ninguna autoridad local , provincial o autonómica ha dicho esta boca es mía, y el silencio parece ser la respuesta de la Junta de Andalucía

   Así que amigos míos, esta sana afición de andar o hacer deporte por el margen de un río, aquí en la Algaba , es prácticamente imposible .
                        ¿ Y por qué os digo esto ...??  

              Con esta serie de vídeos lo entenderás perfectamente. 
       Una cosa es la PROPAGANDA que la Junta hace sobre la recuperación de las VÍAS PECUARIAS,  y otra bien distinta es ir a pasear por una de ellas a  tan solo 8 km de Sevilla capital.
                                                            VÍDEO  DENUNCIA

      Ecologistas en Acción de Andalucía y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos denuncian el olvido de las vías pecuarias por parte de la Junta de Andalucía.

  La Junta de Andalucía ha dado un paso más en el abandono de las vías pecuarias, no deslindando más que 4 kilómetros en el año 2014, último del que muestra datos

   De esta manera se ahonda en el flagrante incumplimiento del Plan de Recuperación de Vías Pecuarias, según el cual ya tendría que haber deslindados más de 18.000 km, cuando 

Solo se han deslindado          8.000 km.

   Eso no es lo peor, ya que de las vías pecuarias deslindadas, una gran parte de esos deslindes están caducados o paralizados, 
  Lo que hace que no se puedan utilizar y continúen cerradas o intransitables. 
    Esta situación supone que gran parte de los cientos de millones de euros invertidos en deslindes de vías pecuarias se hayan malgastado por causa de una mala gestión de los recursos públicos.
  *******************************************************
VIDEO DENUNCIA  OCUPACIÓN Y CORTE DE VEREDA DE LA RIBERA  "CAMINO DE LA ALDEA" EN LA ALGABA -SEVILLA
VIDEO  DENUNCIA  CORTE VEREDA EN LA ALGABA

VIDEO DENUNCIA MANDAO  AL SR CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE  ,JOSE FISCAL , MEDIANTE MENSAJE   MURO DE  FACEBOOK

  Además, La Junta de Andalucía es la RESPONSABLE  de no aprovechar lo invertido, para de ingresar grandes cantidades por numerosas ocupaciones por las que debería cobrar y no lo hace.


                             VÍA PECUARIA CORTADA  Camino de la Aldea (La Algaba)

  Ecologistas en Acción de Andalucía y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos exige que la Junta de Andalucía aproveche todo el dinero invertido, retomando los deslindes caducados, y dando el personal y los recursos necesarios para resolver los recursos pendientes, retomando también deslindes pendientes para satisfacer la creciente demanda de los andaluces de espacios de ocio para el ciclismo o el senderismo.
                    Caminos Publicos en la Algaba-Vereda del Zainar
      Ocupación de los Margenes Ribereños por parte de agricultores y cultivos en la Algaba es flagrante y consentido por Confederación y Junta de Andalucía.
                                Margenes Públicos ribera en la Algaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/229_F_es.pdf


                        MANUAL  de    SENDEROS



Hace más de treinta años que la Federación Española de Montaña asumió el reto de desarrollar una nueva actividad deportiva, el senderismo, en consonancia con lo que las federaciones y asociaciones homólogas llevaban ya años haciendo en Europa. Hoy es realidad cotidiana, la práctica de este deporte; y el elemento más visible son las cada vez más populares marcas de colores (rojo, amarillo y verde) combinados con el blanco. 

   Produce un cierto vértigo ver, desde nuestra perspectiva, como se ha evolucionado en este período. Es de justicia reconocer que este desarrollo se debe a la inteligencia de los responsables federativos, tanto de la nacional como de las autonómicas, que fueron dando cabida, recursos y cariño al desarrollo del senderismo. Y al trabajo de muchos vocales de senderos, miembros de los comités de senderismo de las federaciones y de los clubs y de otros federativos. Entre tod…