¡¡Arroyo de los Molinos, PASARELA DE LA VERGÜENZA YA!!

        PARA AMENIZAR LA LECTURA DALE PLAY A ESTE VÍDEO 


    Sr. alcalde del Ayuntamiento de Guillena, Sr. Presidente de la Diputación de Sevilla, Sr. Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía.

Lorenzo J. Medina Moya.Nació en Guillena el 8 de julio de 1978, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Es el más pequeño de tres hermanos.Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla.Fue Secretario General de las Juventudes Socialistas de Guillena desde 2004 hasta 2009. Concejal de Cultura, Juventud y Nuevas Tecnologías a la edad de 20 años.Miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2004 Nombrado Secretario General del PSOE de Guillena en 2010 Diputado Provincial en la legislatura 2011-2015 Alcalde de Guillena desde el 9 de junio de 2009 a la edad de 30 años hasta la actualidad. Información obtenida Portal Ayuntamiento de Guillena.


  Vuestra desidia y torpeza hace que el peregrino que parte de Sevilla, se ponga en peligro cuando llegan al Arroyo Molinos en época de lluvia. No pedimos una obra faraónica, ni una horripilante mole de hormigón, tan solo una pasarela sencilla y segura, acorde y respetuosa con el entorno que lo rodea. Una alternativa que no sea cruzar el arroyo con el agua hasta la cintura como hasta ahora, tan solo una pasarela que permita que el peregrino pase por el arroyo sin riesgo, que su camino sea posible y seguro.

     Vado inundable Arroyo de los Molinos-Salteras /Guillena



                             Pasarela de la vergüenza ...
    
    Desde hace casi un lustro miran para otro lado cada vez que el arroyo de los Molinos se inunda por las lluvias. Muchos son los que les llaman la atención por activa y por pasiva, pero permanecen en silencio, hacen oídos sordos al Camino y a los peregrinos que pasan por nuestra tierra, cierran Uds. los ojos al ver como el peregrino se desespera al no poder cruzar el arroyo cuando anda crecido, algunos almas intentan cruzar a trompicones por un grupo de palés de madera, los mas atrevidos se aventuran a cruzarlo con el agua hasta la cintura, los prudentes vuelven sobres sus pasos y caminar por la carretera N-630 dando un gran rodeo y con el peligro real de atropello.




   La construcción de la PASARELA clama al CIELO, es URGENTE, INEVITABLE, ha de construirse SI O SI, no puede tener más demora.


 Muchos son los que ya cansados de tanta indiferencia se cuestionan si la flecha amarilla debería continuar señalando la localidad de Guillena, quizás no nos dejen otra alternativa. SENDERISTAS, CICLISTAS Y PEREGRINOS, LE PEDIMOS UNA VEZ MÁS QUE HAGAN ALGO POR EL CAMINO, QUE PROTEJAN AL PEREGRINO.Un peregrino.

                           Firmado .Antonio Retamosa 

***************************************************

               Por qué es importante

Los Peregrinos que partimos de Sevilla por el Camino de Mozárabe de la Vía de La Plata, continuamos indignados ante la indiferencia que muestra hacia los peregrinos y hacia el CAMINO DE SANTIAGO, el AYUNTAMIENTO DE GUILLENA, la DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.


PEDIMOS a las autoridades competentes en el AYUNTAMIENTO DE GUILLENA, la DIPUTACIÓN DE SEVILLA y FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, que den una solución YA!! al problema en el que se ven los peregrinos cada año al cruzar el ARROYO DE LOS MOLINOS.

Año tras año el paso por el arroyo continúa insalvable para los peregrinos en temporada de lluvias; este año 2016, vuelve a enfangarnos el alma, nos avergonzarnos cuando vemos a peregrinos una vez más con agua hasta la cintura, nos insulta la indiferencia que muestran ante el peregrino y hacia el Camino de Santiago.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla‐Vía de La Plata, lleva más de un lustro pidiendo a las Administraciones que construyan una pasarela peatonal, aunque es ante el Ayuntamiento de Guillena donde la asociación sevillana ha tenido más contacto para intentar solucionar el problema que afecta al vado de Arroyo de los Molinos cuando llega la época de lluvias.

  En abril de 2010, el ayuntamiento de Guillena anunció un proyecto para la construcción de una pasarela, que en caso de lluvias, los peregrinos pudiesen salvar el arroyo sin dificultad. PERO LAS PROMESAS SE LAS LLEVÓ EL VIENTO.

En 2014 se hicieron unas obras de acondicionamiento del vado del arroyo, pero del todo insuficientes, ya que tan solo se trataba de rellenar el vado con tierra y colocar un tubo de poco diámetro para que pasase el curso del arroyo. 

   En estos dos años no hubo grandes lluvias, pero desgraciadamente cuatro gotas y el curso natural del arroyo han echo que el relleno desaparezca en su gran parte produciéndose un socavón, que cuando llueve un poco se inunda como antaño, imposibilitando el paso de peregrinos. Cuando el arroyo está insuperable, al peregrino no le queda otra que pasar a trompicones por unos inestables palets de madera, la única "pasarela hasta el momento".

  En este pasado mes de octubre de 2016, las alarmas de nuevo nos han vuelto a alertar a todos debido a las últimas lluvias. El arroyo vuelve a estar infranqueable, la imagen vuelve, peregrinos con el agua hasta la cintura !!

SEÑORES, EL ARROYO DE LOS MOLINOS continúa siendo un PUNTO NEGRO para el PEREGRINO que parte de SEVILLA, Y NECESITA UNA SOLUCIÓN YA !!

          Nuestro objetivo es claro:

    !!PEDIMOS, EXIGIMOS una PASARELA   PARA EL ARROYO DE LOS MOLINOS, ¡¡ YA !!.
No queremos una obra faraónica, ni una aberrante mole de hormigón, sino una pasarela acorde y respetuosa con el entorno y con lo que representa el Camino de Santiago.

   Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Guillena, señores de la Diputación de Sevilla y Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, pongan fin a esta vergonzosa situación, llevan ustedes mas de un lustro mirando para otro lado y ya es hora que pongan a este PUNTO NEGRO en el Camino de Santiago por Andalucía. Ante su falta de interés la Asociación Sevillana de Amigos del Camino de Santiago han tenido que abrir una ruta alternativa ante tanta desidia.

   Los que a diario se cobijan en sus albergues y hostales, los que comemos y bebemos en sus bares y restaurantes, nosotros peregrinos que a diario llenamos el morral de provisiones en sus supermercados no lo soportamos mas.

Vídeos relacionados:
https://youtu.be/Txy37iXT6Qo

https://youtu.be/pw9MK4DHZH4

https://youtu.be/f‐t3VurXETw

Comentarios

  1. Y que no se les caen las caras de verguenza a estos señores Politicos

    ResponderEliminar
  2. PUES NO AMIGO MIO...HASTA QUE UN PEREGRINO NO SE AHOGUE EN ESTE ARROYO NO PONDRÁN SOLUCION,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN