LORENZO NO TE ENTERAS...

       Los  CIENTOS DE MILES  de Peregrinos que partimos de Sevilla por el Camino de Mozárabe de la Vía de La Plata, continuamos indignados ante la indiferencia que muestra hacia los peregrinos el AYUNTAMIENTO DE GUILLENA, SEVILLA.

   Miles y miles de peregrinos llevamos años tras año, pidiendo al Sr. Alcalde de Guillena, Lorenzo Medina del PSOE, que solucione de forma urgente el paso de peregrino y ciclistas a la llegada al ARROYO DE LOS MOLINOS. Este SR. se escuda  en que dicho arroyo NO pertenece a su termino municipal, que este es competencia  de Salteras y que además "Sus vecinos tienen otras prioridades..." literalmente.



 El arroyo de los Molinso  (En termino municipal de Massachusetts) continua insalvable en temporada de lluvias, como podrás comprobar ene este vídeo. Este año vuelve a enfangarnos el alma ya maltrecha por su indiferencia. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de La Plata lleva más de un lustro pidiendo a las Administraciones que construyan una pasarela peatonal, aunque es ante el Ayuntamiento de Guillena donde la asociación sevillana ha tenido más contacto para intentar solucionar el problema que afecta al vado del Arroyo de los Molinos cuando llega la época de lluvias.


más fácil de transformar en pasarela...  más RÁPIDO Y BARATO. Ademas de un asola actuación recuperamos  la VÍA FÉRREA + CAMINO PRIMITIVO DE SANTIAGO  + VÍA PECUARIA DESLINDADA desde el 2013.


   La pasarela en el  Arroyo de os Molinos No es  NECESARIA. A tan solo 300 metros de este punto, tenemos esta tabea del ferrocarril de Cala.más fácil de transformar en pasarela...  más RÁPIDO Y BARATO. Ademas de un asola actuación recuperamos  la VÍA FÉRREA + CAMINO PRIMITIVO DE SANTIAGO  + VÍA PECUARIA DESLINDADA desde el 2013


   *En abril de 2010, el ayuntamiento de Guillena anunció un proyecto para la construcción de una pasarela, que en caso de lluvias, los peregrinos pudiesen salvar el arroyo sin dificultad. Cuatro años después se ejecutaron una obras que acondicionamiento, pero del todo insuficientes como nos ha demostrado el tiempo.

            ANTIGUAS TABEAS O ALCANTARILLAS DEL TREN DE CALA.

                 VÍA PECUARIA+VÍA FÉRREA +CAMINO SANTIAGO

   En este punto se UNEN tres trazados.... LA VIA FERREA  DE CALA, EL CAMINO DE SANTIAGO PRIMITVO Y EL CORDEL DE LAS CAÑAS.... 

¿ SE PUEDEN RECUPERAR ESTOS TRES CAMINOS  EN UNA  VÍA VERDE ? 

                          PUES CLARO QUE SE PUEDE...


En 2014 se hicieron unas obras de acondicionamiento del vado del arroyo, a nuestro entender del todo insuficientes, ya que tan solo se trataba de rellenar el vado con tierra y colocar un tubo de poco diámetro para que pasase el curso del arroyo. Este relleno pasado dos años se lo ha llevado la corriente, al igual que el dinero de su "chapuza". 

   En estos dos años no hubo grandes lluvias, pero desgraciadamente cuatro gotas y el curso natural del arroyo han echo que el relleno desaparezca en su gran parte produciéndose un socavón, que cuando llueve un poco se inunda como antaño, imposibilitando el paso de peregrinos, teniendo estos que pasar por unos palets de madera situados a modo de "pasarela de la vergüenza" con el peligro de caídas que ello conlleva.


                   
                        VÍDEO DENUNCIA DESMEMORIA COLECTIVA

EL ARROYO DE LOS MOLINOS continua siendo un PUNTO NEGRO para PEREGRINO Y CICLISTAS  que parte de SEVILLA.

Nuestro objetivo es claro !! PEDIMOS, EXIGIMOS una PASARELA PARA EL ARROYO DE LOS MOLINOS, ¡¡ YA !!.

    Sr. Del Alcalde del Ayuntamiento de Guillena, ponga fin a esta vergonzosa situación, llevan ustedes mas de un lustro mirando para otro lado y ya es hora que se pongan a trabajar atendiendo las peticiones de aquellos que a diario se cobijan en sus albergues y hostales, que comen y beben en sus bares y restaurantes, aquellos que siguen llenando a diario su morral de provisiones en sus supermercados.

Vídeos relacionados:
https://youtu.be/pw9MK4DHZH4

https://youtu.be/f-t3VurXETw

https://youtu.be/bw6hf3Hh7Ic

https://youtu.be/sM0sxGt7hvY

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA