SENDERO DE LAS TORRES EN EL REAL DE LA JARA


El Real de la Jara y su todo su entorno de DEHESAS centenarias, tienen una magnifica oportunidad para ponerse en el mapa del colectivo CICLISTAS de montaña. Sus paisajes ,caminos senderos, riberas y sierras, es e marco incomparable para la practica de este deporte. Solo necesita unos pocos de mejoras para poseer un PARAISO BIKER.

 Solo faltaria que se mejorase algunos tramos con rocas y piedras y su SEÑALIZACION con estacas o balizas.

Con esta serie de fotografías  y su geolocalizacion exacta, la veras en breve en Google Earth. En esta ocasión se trata de un pequeño sendero que va desde el Barranco del Rodeo, hasta el Barranco de las Torres.  efectivamente se llama así, porque tienes que RODEAR un cerro, hasta llegar al Camino del Culebrin, con  su famoso Camino de Santiago.

El VADO para cruzar el Arroyo de las Torres, es manifiestamente MEJORABLE, máxime si tenemos en cuenta que por allí cruzan a diario docenas y docenas de PEREGRINOS, que en días de lluvias se las ven y se las desean para cruzarlo.

Esta situación es de sobra conocida por el alcalde del Real de la Jara, que ya lleva en la alcaldía tiempo más que suficiente para abordar este asunto y DIGNIFICAR la peregrinacion de estos héroes anónimos, que con alforja o mochilas a cuestas , representan LA MARCA turística del Real de la Jara 

Un servidor, en lo que se refiere a la PROMOCIÓN turística y deportiva  del Real de la Jara y Santa Olalalla del Cala es  un autentico  JARTIBLE.  Soy un entusiasta embajador sin  RECIBIR nada  a cambio. Nadie podrá decirme, que  colaboro o ayudo con la difusión de la RIQUEZA paisajista, cultural, gastronómica de mis do pueblos por un PRECIO....nada . Todo es altruista, desinteresado y a veces hasta agotador. 

Así que una vez más, os dejo estas fotos de una RUTA que el colectivo CICLISTA tiene que ir a explotar, recorrer y DELEITARSE. Y si no tienes bastante con estas fotos, aquí te dejo  este vídeo. 

Y no esperes a que te lo cuenten... VEN  A DISFRUTARLO.







































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA