GRACIAS JULIO, GRACIAS MARTA.

Ciudadanos Andalucía, quiere extender la Vía Verde del RíoTinto a toda Andalucía- 

   Uniendo  las Antiguas Vías Férreas de Peña del Hierro                    y Cala,    conectando  Eurovelo con Europa.


     El parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, y la portavoz en la comisión de Medio Ambiente de la formación naranja y parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, han mantenido un encuentro con la delegada de Medio Ambiente en la provincia, Laura Martín, con el fin de sincronizar esfuerzos para poner en marcha la Vía Verde paralela al RíoTinto.



                                               Puente Gadea  Rio Tinto
    Ciudadanos llevó al pleno del Parlamento andaluz, tras recoger la demanda de numerosos colectivos de la zona, este proyecto donde contó con el apoyo unánime de la cámara, por lo que “apostamos por llevar a cabo un trabajo coordinado junto con las Diputaciones para poner en marcha este y otros proyectos similares en otras provincias”, como ha explicado Díaz. “Como ya le dijimos al consejero, debemos ponernos de acuerdo para no actuar como reinos de taifas, municipio a municipio”, ha añadido el parlamentario.
    
                              PUENTE MANANTIALES. RIOTINTO


El objetivo de este proyecto es “impulsar los maravillosos recursos endógenos con que cuenta la provincia de Huelva”, ha defendido Julio Díaz, “a la vez que se compatibiliza el respeto al medio ambiente con el deporte como fuente de riqueza y empleo”. La Vía Verde del RíoTinto “permitiría unir la zona minera de la provincia con el mar, pasando por los Lugares Colombinos, algo singularmente bonito”,
   
    Pero además, como ha destacado el parlamentario, “permitiría a Huelva engancharse al proyecto EuroVelo que une numerosas vías verdes de toda Europa” a través del antiguo Ferrocarril de Nerva- Peña del Hierro-Castillo de las Guardas, enlazando con  a la Vía Férrea de Cala y  conectando en el Sendero GR 49 entre Santa Olalla del Cala- Real de la Jara,   hacia Extremadura y de ahí enlazar con Europa.
                               
                                   PUENTE DEL JARRAMA - LIMITE PROVINCIAL
                                   Puente Ronquillo-Empalme. Ferrocarril de Cala

PUENTE   DEL   BURRO  - foto inferior
  
Por su parte, Marta Escrivá ha asegurado que “este proyecto queremos llevarlo por toda Andalucía, pues es un recurso natural que se puede llevar a cabo equilibrando el beneficio económico y el cuidado al medio ambiente”. Por ello, como ha explicado Marta Escrivá,”Hemos estado en contacto con colectivos y asociaciones ciclistas de toda Andalucía y es imprescindible la colaboración de las distintas instituciones”.
                 EUROVELO   YA   ESTA   AQUÍ...

Comentarios

  1. Excelente noticia. Aprovechemos la inercia de la excelente situación de la recuperación de la vía verde del Rio Tinto.
    Los políticos con ganas de trabajar saben que nos tienen a su entera disposición y además gratis. ¡¡¡QUÉ MÁS QUIEREN!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN