ZUFRE ,CALA Y SANTA OLALLA FUERA DEL PROYECTO EUROVELO

http://www.nerva.es/es/ayuntamiento/sala-de-prensa/noticia-en-detalle/Nerva-contara-con-una-ruta-para-ciclistas-hasta-el-muelle-de-Riotinto/#prettyPhoto
                                    


   Como  ya me temía y alertado desde hace ya dos años, la Delegada Provincial del Partido Socialista en Huelva (Laura Martín) es la encargada del diseño de una "Vía Ciclista"  desde Huelva a Nerva  ( La nota de prensa que adjunto NO la llama Eurovelo)  siendo esta  de 120 km .Es decir,  inica su recorrido en  Huelva y llega hasta Nerva. Esta Vía Ciclista   dejara  fuera de este proyecto  de la DIPUTACIÓN DE HUELVA  a :  Zufre, Cala y Santa Olalla del  Cala, que como ella bien dice,  "abandera SU INSTITUCIÓN" ¿¿ Verdad Laura..?? . Así que Diputación de Huelva  dejara  fuera de este Plan , la  recuperación y puesta en valor de las  Antigua Vías Férreas  de Peña del Hierro y de CALA. Por lo tanto... DEJA FUERA DE       " SU "    VÍA  CICLABLE  A  ZUFRE,  CALA  Y   SANTA OLALLA DEL CALA 


    EUROVELO no esta definido o  recogido  en este proyecto. de esta diputada del PSOE de Huelva  en esta nueva Vía, pero  tampoco la nombran. Así que andaré con cautela, pero eso si, decirle a esta política  de la Diputación de Huelva, que el colectivo ciclista NO va a PERMITIR, CONSENTIR Y TOLERAR que una parte de la Provincia de Huelva  y miles de ciudadanos  queden:  Marginados , arrinconados , apartados, segregados , excluidos   y aislados  con esta proyecto  tan tan "SUYO" y que según ella " Tiene consensuado con todo kiski..." .Y por eso se le ve tan feliz y sonriente, con sus colaboradores en esta foto de un medio digital de Nerva y como  "Madre de la criatura"  , me refiero A LA REUTILIZACION de una antigua via ferrea y su transformacion en Via Verde , sin llegar a reflexionar quu es su partidola que ha mantenido BLOQUEADA esta situación los últimos 32 años dejando con cuatro Nosatalgicos de la Carbonilla y del Cafe Zurrapa , GESTIONARAN el patrimonio a ferroviario de Rio tinto. Pero afortunadamente, ya se han ciado del cballo o mejor dicho del Tren Turistico de apenas 12 km . en fin, bienvenidos a espíritu de las VIAS VERDES, señora mia.

 Laura Martín. Diputada Socialista en Huelva y encargada de esta SU  particular Vía Ciclable                                                   (Solo  para algunos pueblos de Huelva)





    Quisiera decirle amiga Diputada , que El Preyecto Eurovelo,  ya esta diseñado desde hace  dos  años, por los "Fillolallas BTT". Si mujer, En Internet  y San Youtube tiene a  Ud.  a su entera disposición TODA la informacion necesaria para VERTEBRAR  Huelva y Sevilla de una forma saludable , sostenible y llena de futuro. En Youtube encontrara verdaderos Estudios para la Dinamización de la Bicicleta. Son estudios :  Gratuitos ,Transversal, Igualitarios , solidarios, sostenibles y ejemplares para su puesta en Valor,  VERTEBRANDO  las provincias de Huelva y Sevilla, hasta las mismas "Cachas". La de la Sierra, no se confunda.

                     AQUÍ LE DEJO ALGUNOS VÍDEOS DE ESTE PROYECTO.


                                       Luis Ramajo  (Verdadero padre de Eurovelo)


                    Jornadas del 2104 de Vias Verdes Andalucía y presentación  de Eurovelo.


                                        Fillolallas BTT diseñadores de Eurovelo 



    Recorrer en bicicleta lo que ahora son caminos, vías pecuarias o parte del trazado del antiguo ferrocarril minero, será una realidad gracias al proyecto que, liderado por la Diputación Provincial de Huelva, tiene por objetivo transformar en una ruta ciclable el Camino Natural del Tinto que permitirá recorrer durante 102 kilómetros el paisaje minero y de marisma de la provincia, desde el nacimiento del río en Nerva hasta el Muelle de Riotinto en Huelva.
La  Diputación Provincial de Huelva a través de nota de prensa, quiere poner en valor el enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen los parajes que acompañan a las rojas aguas del río Tinto a lo largo de su recorrido, recreando un entorno de singular belleza.


      ESO SI,  CON EL PROYECTO DE ESTA DIPUTADA DEL PSOE DE HUELVA  ALGUNOS PUEBLOS QUE QUEDANMARGINADOS...

  ¿¿POR QUÉ SR. LAURA MARTIN . "SU  VIA CICLABLE"  TERMINA EN NERVA , DEJANDO  FUERA A  PEÑA DEL HIERRO, CASTILLOS DE LAS GUARDAS , RONQUILLO, ZUFRE, CALA, SANTA OLALLA Y EL REAL DE LA JARA


   ¿¿Esta iniciativa de la institución provincial...?? ha sido muy aplaudida por distintas asociaciones y colectivos sociales onubenses que venían demandando la recuperación de esta ruta cargada de colores, de historia, de emblemáticos puentes, estaciones y túneles, como el Puente Manantiales o el túnel Salomón con sus 140 metros de longitud.


                                                                                                                                                        "PUENTE   DEL   JARRAMA". 
HACE DE DIVISIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS DE HUELVA Y SEVILLA. EN PERFECTO ESTADO E IDEAL PARA UNIR PEÑA DEL HIERRO CON EL CASTILLO  DE LAS GUARDAS.


 La diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, “desde la institución provincial apostamos por la marca Huelva, poniendo en valor todos los recursos de ¿¿ esta provincia ??  con el consenso y la colaboración del resto de instituciones, colectivos y entidades”.




                                                                                                                                 PUENTE   RONQUILLO   EMPALME - 

   SU REPARACION ES FACIL Y  UNIRÍA CASTILLO DE LAS GUARDAS CON ZUFRE, CALA Y SANTA OLALLA. AL IGUAL QUE LA JUNTA LE CONSTRUYE PASARELAS PARA EL LINCE . LA GRAN  FAMILIA CICLISTA , QUEREMOS QUE ESTE PUENTE SE REPARE PARA CRUZAR AL OTRO LADO CON NUESTROS  QUERIDOS  "CACHORROS" EN LA SILLITA DE NUESTRAS BICIS DE MONTAÑA

                                                                                                     PASARELA PARA EL LINCE IBÉRICO . 1 MILLÓN DE EUROS


      Martín ha destacado el liderazgo de la Diputación de Huelva, que viene trabajando codo con codo con ¿¿ todos los agentes implicados?? en el proyecto, aunando los esfuerzos de todas las instituciones, valorando muy positivamente todas las reuniones que ha mantenido hasta ahora con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la Federación Andaluza de Ciclismo, el Puerto de Huelva o la Fundación Riotinto ,así como las mantenidas con los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la vía: Nerva, Minas de Riotinto, Berrocal, Paterna, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto y Huelva.


      Este proyecto forma parte de un ambicioso plan estratégico provincial de vías y caminos ciclables que tiene por objetivo     ¿¿  vertebrar toda la provincia  ??     interconectando sus comarcas; plan en el que ya trabaja la institución provincial.

                                                                                                                                                                   PUENTE DEL BURRO. 
                TESORO DE LA VÍA FÉRREA  DE CALA , 62 AÑOS DE ABANDONO Y DESMEMORIA.



Comentarios

  1. El ultimo deslinde con Zufre se marcó en 1872 y se inicia en la confluencia del arroyo el molinillo(derecha El Ronquillo, izquierda zufre) con la Rivera, subiendo hasta el cabal del Burro, donde se unen al termino con el de Santa Olalla. Hasta 1820 El Ronquillo fue aldea perteneciente a los dos pueblos, en 1836 se hizo la demarcación de las dos provincias Santa Olalla y Zufre quedarían en el de Huelva y El Ronquillo, en el de Sevilla. Si es complicado convencer a una administración, cuanto más a dos, la de Huelva y Sevilla. En el siglo XIX ya tuvieron problema con el deslinde de las dos provincias y continuaron más de un siglo después, a principios del siglo XX aun Santa Olalla y El Ronquillo no estaban de acuerdo, con sus lindes, pero sí con Zufre que era la propia ribera y el puente del Burro el que los delimitaba. Yo creo que Zufre tiene poco interés en resolver el problema de la continuidad de la vía verde, porque nadie se pronuncia, supongo que los propietarios de la finca La Cervera estarán colaborando económicamente con el pueblo o la diputación por el negocio que tienen montado.
    La vía verde del Ronquillo desde el restaurante al puente del empalme tiene aproximadamente 10 kilómetros ¿estoy en lo cierto? los cuales están transitables en su totalidad, el problema es que los pueblos limítrofes no tienen el mayor interés??? en seguir con la vía verde, ni Guillena por el sur ni Zufre, han acondicionado la vía. El Ronquillo es el pueblo con menos habitantes y menos kilómetros de vía, aun así a restaurado y puesto en servicio el restaurante, con algunas actividades de ocio y alquiler para ciclo-turismo, etc.

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  2. Extensión en kilómetros cuadrados y habitantes
    (1)- Zufre ..........341...................La Algaba.....13.304 (2) -Castilblanco.324...................Guillena.........8.615 (3)-El Castillo de.258...................Santiponce....7.300 (4) -Almadén de.256.................. Nerva.............6.600 (5)-Guillena........227...................Castilblanco...4.660 (6)-Santa Olalla..204...................Salteras..........3.600 (7)-El Real de la .157.................. S. Olalla del ....2.200 (8)-Cala ...............84...................Almadén de....1.700 (9)-El Ronquillo....77.................. Castillo de L....1.600 (10)Salteras.........57................... El Real de la ..1.600 (11)Nerva............55................... El Ronquillo...1.400 (12)El Garrobo.....45................. .Cala................1.326 (13)La Algaba......18....................Zufre.................940 (14)Santiponce ...8,5..................El Garrobo.........765

    Zufre es el mas grande en extension, y Guillena en segundo lugar por esa via de Cala ¿que interes tienen en no pronunciarse y reclamar su puesta en valor?

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  3. no veo mis comentarios anteriores...????El ultimo deslinde con Zufre se marcó en 1872 y se inicia en la confluencia del arroyo el molinillo(derecha El Ronquillo, izquierda zufre) con la Rivera, subiendo hasta el cabal del Burro, donde se unen al termino con el de Santa Olalla. Hasta 1820 El Ronquillo fue aldea perteneciente a los dos pueblos, en 1836 se hizo la demarcación de las dos provincias Santa Olalla y Zufre quedarían en el de Huelva y El Ronquillo, en el de Sevilla. Si es complicado convencer a una administración, cuanto más a dos, la de Huelva y Sevilla. En el siglo XIX ya tuvieron problema con el deslinde de las dos provincias y continuaron más de un siglo después, a principios del siglo XX aun Santa Olalla y El Ronquillo no estaban de acuerdo, con sus lindes, pero sí con Zufre que era la propia ribera y el puente del Burro el que los delimitaba. Yo creo que Zufre tiene poco interés en resolver el problema de la continuidad de la vía verde, porque nadie se pronuncia, supongo que los propietarios de la finca La Cervera estarán colaborando económicamente con el pueblo o la diputación por el negocio que tienen montado.
    La vía verde del Ronquillo desde el restaurante al puente del empalme tiene aproximadamente 10 kilómetros ¿estoy en lo cierto? los cuales están transitables en su totalidad, el problema es que los pueblos limítrofes no tienen el mayor interés??? en seguir con la vía verde, ni Guillena por el sur ni Zufre, han acondicionado la vía. El Ronquillo es el pueblo con menos habitantes y menos kilómetros de vía, aun así a restaurado y puesto en servicio el restaurante, con algunas actividades de ocio y alquiler para ciclo-turismo, etc.

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