MÁS PASTA PARA LA VIA VERDE DE LA SIERRA.

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/sala-prensa/noticias/La-Junta-destina-mas-de-medio-millon-de-euros-a-la-promocion-y-mejora-de-la-Via-Verde-de-la-Sierra/

 


    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado esta mañana la Vía Verde de la Sierra, antiguo trazado ferroviario que discurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, donde se ha reunido con empresarios de la zona a los que ha anunciado la concesión de dos ayudas de más de medio millón de euros, que se destinarán a la promoción y mejora de este itinerario rural. Durante el encuentro, Fernández ha destacado la potencialidad de la Vía Verde como recurso turístico y deportivo.

 

   Fernández ha señalado que el objetivo de estas ayudas es “hacer aún más atractiva y exitosa la oferta de las Vías Verdes y contribuir al desarrollo económico de la zona”. Asimismo, ha destacado su papel fundamental como “instrumento para promover una nueva cultura del ocio y del deporte al aire libre”.



   Por su parte, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha afirmado que esta ayuda “completa la inversiones del municipio” y ha destacado su importancia para el conjunto de localidades vinculadas a este itinerario rural.








     La Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado nunca tuvo tráfico ferroviario alguno, discurre durante 36 kilómetros por las sierras más meridionales de la península ibérica y atraviesa los municipios gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y los sevillanos de Coripe, Montellano y El Coronil.




   

    España cuenta con más de 2.220 kilómetros de infraestructuras viarias de ferrocarril en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas, dentro del marco del Programa Vías Verdes que coordina la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE).



      OLALLAREAL.


   Como bien sabras, estas fotos  no pertenecen a la Vía verde de La Sierra, la cual ya le he dedicado varios  vídeos para su promoción en mi Canal de  YOUTUBE OlallaReal. Las fotos son de la Via Ferrea de Cala. Esta  no es una VIA VERDE,  de momento, pero eso a nosotros nos da lo mismo, la usamos con frecuencia y son miles los ciclistas los que la  transitan los  fines de semana.  Decirle al Señor Consejero de Turismo, que estas noticia, a mi personalmente me  ENTRISTECE, porque tenemos otras Vías Férreas que no son VERDES, pero que SI TIENEN  UN PASADO HISTORICO FERROVIARIO  con más de un siglo a sus espaldas.

Por estas razones,  Junta de Andalucia debería de aATENDER la cada vez más numerosa familia ciclista que transita por  este tipo de VIAS MUERTAS, para que ACELERE su posible reconversion como en VIAS VERDES.   
          Cala, Riotinto, Tharsis, Biutron, Zalamea, Aznalcollar ,varias en Cordoba y Jaen etc etc. 
 


         CICLISTAS  CON SUS HIJ@S RECLAMANDO la RECUPERACIÓN DE LA VIA FÉRREA DE CALA.


    Decirle al  Sr. Consejero de Turismo y Deporte de la Junta, que según las ultimas encuestas del C.I.S el numero de usuarios que practicamos  ciclismo,  ha superado por primera vez, al numero de practicantes del fútbol.  Un dato, que al Sr. Consejero y asesores, deberian de tener en cuenta y ponerse a TRABAJAR urgentemente en poner en valor los casi 500 km de antiguas Vias Ferreas abandonadas, que no MUERTAS y transformarlas en VIAS VERDES... eso si para ciclistas y ciclistos, senderistas y senderistos, en definitiva para  todas y todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA