¡¡SEÑORES....PARA CUANDO LA VÍA VERDE DE CALA??

            https://www.youtube.com/channel/UCrWVFbTl5OLrHN9J7BPLV0g


  Aquí os dejo el enlace de mi Canal de vídeos en Youtube OlallaReal. 4 vídeos en total cubriendo y documentando , un años más esta magnifica cicloturista de Santa Olalla del Cala. " Paraíso BIKER". Sobre esta ruta, comentar que tenia que estar , si o si , para sacar a pasear mis PANCARTAS. 

  Ahora he dado un salto cualitativo en mis reivindicaciones para conseguir la VÍA VERDE DE CALA, que como ya sabéis lleva 60 años en la Desmemoria Histórica  Minera  de Andalucía y el colectivo Biker, esto no lo va a permitir por mucho más tiempo.

   En pocos meses , estas pancartas se harán conocidas en la red y su mensaje CALARA en la opinión publica . Y eso quiere decir, tener un  "electorado  critico" contra los políticos que manejan los hilos de esta Andalucía nuestra, desde hace ya 35 años y eso en cierta medida es para preocuparse y pagar de una puñetera vez, esta deuda HISTÓRICA, que la Junta de Andalucía tiene contraída, con los pueblos de la Sierra Norte, por donde hace 100 años, circulo el Ferrocarril de Cala- San Juan de Aznalfarache.  


  Y que decir de las redes sociales- Aquí os dejo un copia y pego de lo que sobre este tema se comenta en Facebbok-


Llegará un día en el que la Vía Verde de Cala sea una realidad. Ciclistas de toda Andalucía vengan a recorrerla al igual que hago yo con las vías verdes de otras provincias.
Un día en el que en el recorrido se hayan habilitado estaciones como aulas de la naturaleza y en los extremos de la ruta las ruinosas estaciones sean restaurantes y hoteles con encanto donde pernoctar. Las poblaciones por donde pasa la vía verde adaptarán sus infraestructuras hosteleras para dar servicios a deportistas, excursionistas y familiares dando trabajo.

Podremos "enganchar" por la vía verde de Cala desde el Ronquillo hasta el Castillo de las Guardas y Nerva para desde allí, enlazar con la Vía Verde del Tinto para maravillarnos de su entorno. Los Ayuntamientos entregarán a ciclistas, cicloturistas, alforjeros, corredores y senderistas unas credenciales que podrán ir sellando en establecimientos y aquel que complete el recorrido será un "Finisher" de la Vía verde de Cala... o la de Rio Tinto... o la de Nerva.

Ese día soñado, cuando todo esté funcionando muchos políticos antiguos y nuevos se harán la foto... algunos políticos y empresarios la merecerán, otros simplemente serán mero postureo de inútiles, pero lo que si tengo claro es que el día que inauguren la Vía Verde de Cala, éste que escribe hará un homenaje personal a este prenda pedalina incorregible, prolífico e irreverente llamado Fonsi Olallareal, un políticamente incorrecto y necesariamente necesario para mi y para muchos otros pedaleadores de montes. Gracias campeón.






****************************************************************************

Antonio Miguel Oliveros Quiroga Ese dia si llegamos algunos... será un dia GRANDE que nos hará mas hermanos a toda la sierra norte de Huelva y Sevilla. Sera un sueño hecho realidad, estar conectados nuevamente unos pueblos que dividíeron, unos ineptos gobernantes al destruir unos puentes y permitir la apropiacion privada, de un patrimonio que pertenece a todos.



Diego Lozano Joe Adolfo Pulgar Fillobiker, es que tenía que ser así.
Hay un modelo perfecto, y es la ruta del Loira. Sólo con el tema de bicis tienen para mantener la mayor parte de la economía hotelera de esos más de 600 km

Diego Lozano ¿Por que "las fotos de mis vacas"? Emoticón grin ...
Sencillo. Es una propuesta basada en como funciona la ruta del Loira:
- Decenas de empresas de alquiler de bicis y materiales para hacer la ruta.
- Miles de cafeterías, restaurantes, incluso puestecitos de crepes al lado de la ciclovia y áreas de descanso. Sorprende ver que hay hasta baños públicos en la ruta (no tipo "obra", sino construcciones) perfectamente cuidados, limpios (casi todos)
- Cientos de castillos, que expenden (a ojo), un 30% de sus entradas a ciclistas.
- Tiendas que expenden artículos para ciclistas.
-Campings por toda la ruta (cada 10 kms uno), con zonas preferentes para bicis. De hecho, algunos dejan las mejores zonas del camping reservada para "Loira a veló" (veló-bici). Y aunque estén vacías, no se pueden ocupar por caravanas o turistas con coche.

... y aquí viene lo bueno... LOS CICLISTAS HAN TRAIDO LA RIQUEZA AL LOIRA. ¿Y por que lo digo?
Lo descubres cuando en los campings y en muchos servicios los ciclistas tienen prefencia. Y eso tiene una razón que los franceses han aprendido que somos una fuente continua de compras.
Los campistas, conductores y sobre todo los autocaravanistas COMPRAN en supermercados de las grandes ciudades, y hacen 4 o 5 etapas. Cargan sus autocaravanas desde el Carrefour y cuando quieren una cerveza abren la nevera, no usan restaurantes, ni cafeterias. Nada, no aportan riqueza, la concentran en las grandes superficies tipo carrefour donde compran todo lo que necesitan para una semana.

El cliclista no puede cargar peso, por lo que va comprando poco a poco EN TODOS LOS PUEBLOS. Si quiere una cerveza, para en un bar, si toma el cafe de la tarde, para en una cafetería. Compra una botella de vino para la cena en la tiendecita de pueblo, o cena en el pueblo... o desayuna en la cafetería.

Incluso los presupuestos más ajusados hacen la compra en los pequeños "super" o tiendas del camino. Son compras pequeñas, de unos 10-20 euros cada uno... pero durante el día pasan cientos de ciclistas y todos compran. Así que, es una venta pequeña, pero que tomada en conjunto puede ser un porcentaje muy importante de la facturación de una tienda.

... por eso, promocionan el turismo ciclista. Están abriendo una red fantástica de ciclovias por todo su territorio. Están metiendo caña para que los coches RESPETEN LA BICI, con multazos si es necesario.

Innovan. Yo estaba hecho un lio en Orleans por que no entendia el "Giro Frances" (ahora llamado Giro PArisino) donde la bici puede girar a la derecha en semaforo rojo. (Orleans fue la ciudad piloto de las nuevas normas de bici) París está levantado de punta a punta para los carriles bicis, y sacar el coche para meter bici.

Las vias verdes son RIQUEZA. Pero riqueza repartida en pequeños proyectos.

¿Cual debería ser el futuro?.
- Bares y pequeños restaurantes regentados por personas sin trabajo o con emergecias sociales.
- VEnta de productos y mercadillos SOLO para productos locales, y de venta directa de productor.
- Alquiler de bicis por parte de cooperativas de personas en paro o con problemas, como opción laboral de jóvenes
- Rehabilitacines y construcciones ... para eso están los CAMPOS EUROPEOS DE TRABAJO. Joder, que es habitual en el norte de Europa, y aquí no ves ni uno.
- PUBLICITARLOS... coño, que queremos traer riqueza al rural y a los que mas necesitan y al final SOLO se publicita el puñetero sol/playa/sangría. Campaña en las revistas de ciclismo europeas, en las ferias de viajes y bicis, buscar el apoyo de empresas de bicis y viajes.
Me gustaResponder15 hEditado













Comentarios

  1. Que la lucha por las vías verde no decaiga...¡¡¡ MAS VIA VERDE !!! Por la via derve de Cala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE ALGÚN DÍA , YA NO NECESITO LLAMARA A TANTÍSIMAS PUERTAS A LAS QUE GOLPEO. ESPERO QUE ESTOS POLÍTICOS, QUE NOS REPRESENTARAN EN MADRID, TENGAN UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL CON ESTE TEMA Y ALGÚN DIA CON SU AYUDA PODAMOS RECORRER CON TODA TRANQUILIDAD AQUEL FERROCARRIL QUE DIO RIQUEZA A NUESTROS PUBLOS

      Eliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES