YOUTUBE NORMAS DE USO


A   MANDAR SAN YOUTUBE
Hola, OLALLAREAL: te informamos de que hemos recibido una reclamación de  privacidad de otro usuario relativa al tu video con un incidente con otro usuario.:  Queremos darte la oportunidad de eliminar o de modificar la información  privada incluida en el contenido del que se nos ha informado. Dispones de  
48 horas para tomar las medidas necesarias relacionadas con la reclamación.  
Si eliminas el contenido presuntamente infractor  en un plazo de  
48 horas, se archivará la reclamación presentada. Si la posible infracción  
de privacidad permanece en el sitio transcurridas 48 horas, el equipo de  
YouTube revisará la reclamación y podrá retirar el video de acuerdo con  
las Instrucciones sobre reclamaciones de privacidad.

    Esto es lo que me recomienda YOUTUBE sobre un vídeo subido por este Bloger en mi canal de Youtube OlallaReal , recriminando a unoS tractoristas que van con sus enormes vehículos por  la vía Verde de Itálica, como Mateos por sus Casa. Este vídeo ya ha cumplido su función y no me reporta  tenerlo más tiempo en mi canal.  Ya HA CUMPLIDO su función, la cual era DENUNCIAR públicamente, el mal uso que desde hace años algunos agricultores hacen de la Vía Verde  de Itálica en Santiponce. Ya ha sido visto por la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y actuaran en consecuencia.

   Pero antes de borrarlo, me he permitido una pequeña trampa. He rescatado el audio, con un fondo neutro,  así no vulnero el derecho de imagen, porque no se ve a nadie. Pero  quedará el SONIDO que dará  constancia de las maneras prepotentes y arrogantes de que quienes  hacen un uso INDEBIDO de algo que nos les pertenece y que es de TOD@S los ANDALUCES., como es el Patrimonio Historio Minero del Ferrocarril de Anzalcollar . 

He rescatado los comentarios en ese VIDEO  y los intercambios de opiniones con un TROLL( usuario con identidad falsa)  que se hace llamar Natalia . El vídeo esta en proceso de edición y lo subiré en días.  Saludos
                                            EL TITULO DEL VÍDEO ERA ESTE....

                   
TRACTOR VÍA VERDE DE ITÁLICA

NATALIA FERNANDEZ  Hace 2 días
Este Alfonso es un enterado que no sabe de nada. Para empezar que se estudie el mapa de vías pecuarias andaluzas depositado en la consejería competente en la materia. Esa vía verde esta calificada como vía pecuaria, que las hay de tres clases cañadas, cordeles y veredas. El que esta incumpliendo la ley que no le gusta pro lo que parece es el ciclista. La ley permite el paso de esos vehículos por la señal de tráfico y por la ley específica de la materia que regula ese tipo de vía. Que vaya a quejarse a la consejería competente y la califique con otro tipo de uso. Aparte sin el consentimiento de nadie estaría vulnerando el derecho a la imagen de los que están siendo grabados. Yo le pondría la demanda judicial oportuna por vulneración del derecho fundamental a la imagen por enterado, que es el el que está vulnerando las leyes.


YA HE PUESTO ESTE ASUNTO DE MANOS DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. SOBRE TUS DESPECTIVAS FORMAS DE LLAMARME "ENTERADO" IMAGINO QUE ES TU TALANTE , A TODO LO QUE NO SEA DE TU AGRADO. SOBRE EL ESTUDIO DE VÍAS PECUARIAS DE ANDALUCÍA , LA TENGO ESTUDIADA AL DETALLE. PARA ESO ESTA LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE , DISPONIBLE A TODO QUIEN LA QUIERA CONOCER . ACLARARTE QUE ESTA VÍA DENUNCIADA EN EL VÍDEO , NUNCA A SIDO UN A VÍA PECUARIA , NUNCA. YA LO HE COMENTADO MAS ARRIBA . LA ANTIGUA VÍA FÉRREA DE AZNALCOLLAR , FUE CONSTRUIDA POR LA COMPAÑÍA GADITANA DE MINAS, CUYA PLATAFORMA Y ZONAS ALEDAÑAS, FUERON EXPROPIADAS FORZOSAMENTE.   EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 1974 PASABA EL ULTIMO TREN ENTRE LAS MINA CUCHINCHON Y CAMAS Y EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1980 LA DIRECCIÓN GENERAL D E TRANSPORTE TERRESTRES AUTORIZABA EL LEVANTAMIENTO DE LAS VÍAS DEL TREN DESDE CAMAS A LOS FRALIES ( AZNALCOLLAR) . COMO VERAS, NO ES QUE UN SERVIDOR SEA UNA EMINENCIA , PERO EN ESTE ASUNTO, LA PERSONA QUE MAS SABE DE AQUEL FERROCARRIL SE LAMA D. ANTONIO PEREJIL DELAY Y TENGO LA SUERTE DE QUE ME REGALARAN SU LIBRO. ASÍ QUE ESTA VÍA FÉRREA, QUEDA EN DESUDO LEGAL Y GUBERNATIVO EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 1980 . ES DECIR QUE NUNCA HA SIDO UNA VÍA PECUARIA, CAÑADA REAL, VEREDA, TRABUCO, COLADA O UN SIMPLE CAMINO DE CABRAS , NUNCA. Y PARA QUE QUEDE CONSTANCIA ESTE VÍDEO A SIDO ENVIADO A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN , A VÍAS VERDES ANDALUCÍA Y AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA EN SEVILLA (AL IGUAL QUE ESTE COMENTARIO TUYO( PARA QUE TOME PARTE Y CONOCIMIENTO DE ESTE INCIDENTE CON UN TRACTORISTA EN VÍA VERDE DE ITÁLICA . COMO VERAS , NO SOY UN "ENTERAO" PERO SI PROCURO ESTAR INFORMADO DE MIS DERECHOS. Y YA POR ULTIMO SOBRE MIS "PRESUNTOS" INDICIOS DE HABER COMETIDO UN DELITO POR DIFUNDIR ESTAS IMÁGENES, ( TENLO SIEMPRE PRESENTE PARA CUANDO ACUSES A ALGUIEN DE PONER LA PALABRA" PRESUNTO" POR DELANTE, DE NO HACERLO TU PODRÍAS SER LA QUE COMETE EL "PRESUNTO DELITO" ) ME AMPARA MI LIBERAD DE PRENSA , EXPRESIÓN Y OPINIÓN. Y LLEGADO EL CASO, SERÁ EL SR. JUEZ QUIEN TENGA QUE PRECISAR, SI HE COMETIDO UN DELITO POR GRABAR A ALGUIEN EN UN CAMINO PUBLICO QUE "PRESUNTAMENTE" ME COACCIONA E INTIMIDA. SALUDOS CORDIALES


El tema en cuestión se puede simplificar siempre y cuando haya voluntad por las partes afectadas. En primer lugar, el o los propietarios de las fincas colindantes tendrían que "mostrar" sus escrituras de los terrenos a ver si tienen o no los metros cuadrados que figuran en los documentos. Si, tal y como se aprecia en el vídeo, dicen que tiene un papel firmado por el Ayuntamiento de Santiponce, que lo aporten igualmente o en su defecto que lo aporte el Ayuntamiento. Lo que está claro es que ese camino está catalogado como VÍA VERDE ( hay documentos que así lo acreditan ) y como tal se debe tratar y no como vía pecuaria, etc. Si el Ayuntamiento es cierto que ha dado permisos para circular vehículos a motor, habría que demandarlo. Es competencia de ese organismo garantizar las vías de accesos a dichas fincas por otros caminos que no sean esa Vía Verde. Presumiblemente, les sea más cómodo a esos propietarios acceder por ahí pero ello no les da derecho a hacerlo y piensan que como llevan años haciéndolo, la mala norma se les ha hecho ley en su beneficio. Una simple denuncia a Medio Ambiente o al Seprona para que hagan las pesquisas necesarias ( obtención de documentos tales como los supuestos permisos que ha dado ese Ayuntamiento, escrituras, etc ) para resolver este conflicto. Por desgracia, estos señores se creen con más derechos que nadie y piensan que como tienen fincas ahí, pueden hacer y deshacer como les venga en gana hasta que algún día ocurra una desgracia y entonces es cuando vendrán los problemas serios. Nuevamente, nos encontramos con un hecho punible y que debe ser resuelto con celeridad por la Autoridad competente.


La vereda por la que suceden los hechos que se graban en este vídeo es una vía pecuaria de una anchura no superior a 20 metros. Así lo dice el mapa de vías pecuarias de la Consejería competente. Jurídicamente, en España, las vías pecuarias son bienes de dominio público cuya titularidad ejercen las Comunidades Autónomas siendo esta protección jurídica la que las hace únicas en Europa. Se crearon originariamente para el paso de ganado, que son los que tienen prioridad en el paso de este tipo de vías en caso de que haya varios usuarios a la vez de las mismas.La propia ley explica que como uso compatible como no podía ser de otra manera, esta el de los vehículos agrícolas, y también motorizados. Y como uso complementario el de vehículos no motorizados. Luego aunque no le guste al ciclista esta permitido el paso de tractores y otros vehículos por esa vía porque aunque diga que es vía verde también es vía pecuaria, luego que respete la ley vigente, y si está calificada como tal, tendrá que asumirlo. Está sacando un problema donde no lo hay y dando una visión sesgada del tema. Ya está bien de creernos lo dicen por hay sin contrastarlo. Información veraz es lo que hay que dar. Esta muy equivocado el ciclista.


+NATALIA FERNANDEZ- Esa es una prueba de cargo TOTALMENTE VÁLIDA en un Juzgado de Instrucción y, por ende, en un Juzgado de lo Penal, contra esas personas. El Tribunal Constitucional lo deja bien claro en la Sentencia de 29 de noviemnre de 1984 ( STC 11/1984), al establecer que si una persona al grabar, no está siendo parte de la conversación ( grabación ajena ), se vulnera el artículo 18.3 de nuestra Constitución Española, pero que si una persona graba las palabras que un tercero le dirige, no realiza ningún hecho ilícito. En este sentido, ya hay Jurisprudencia.
No obstante, ellos son conscientes de la grabación de las mismas y es más les informa que se darán a conocer los hechos. Con este simple gesto, la Agencia Española de Protección de Datos da por válida dicha grabación. En cualquier caso, no existe vulneración cuando alguien sabiendo que está siendo grabado, exterioriza sus pensamientos, sin coacción de ningún tipo. Máxime si se trata de un hecho delictivo.

ACLARAR PÚBLICAMENTE , QUE EL ASUNTO QUE DENUNCIO EN ESTE VÍDEO, NUNCA HA SIDO UN CAMINO DE "SERVIDUMBRE DE PASO" , JAMAS . LA ACTUAL VÍA VERDE DE SANTIPONCE , FUE UNA ANTIGUA VÍA FÉRREA MINERA ( AZNALCOLLAR -CAMAS) CONSTRUIDA A PRINCIPIOS DE SIGLO POR LA COMPAÑÍA GADITANA DE MINAS. EL TERRENO POR DONDE CIRCULABA ESTE TREN, FUE EXPROPIADA POR EL ESTADO ESPAÑOL BAJO CONCESIÓN ADMINISTRATIVA . ESTE FERROCARRIL DEJO DE PRESTAR SERVICIO EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 1974. EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 1980 LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES FERROVIARIOS, DECRETABA SU DESMANTELAMIENTO Y POSTERIOR VENTA DE TODO SU PATRIMONIO FERROVIARIO. ES DECIR, NUNCA HA SIDO UN CAMINO DE SERVIDUMBRE, NUNCA HA SIDO UN CAMINO CENTENARIO, NUNCA HA PRESTADO SERVICIO DE ACCESO A ESTAS FINCAS COLINDANTES. NUNCA . AQUEL CAMINO, ES UNA VÍA MUERTA Y TIENE DUEÑO, SU PROPIETARIO ES A.D.I.F Y EL ESTADO ESPAÑOL . ES UN DATO HISTÓRICO, QUE ALGUNOS PROPIETARIOS DE TIERRAS, SE EMPEÑAN EN ATROPELLAR O IGNORAR, EN ESTE CASO BAJO LA AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE DE I.U "LOS VERDES". .

+NATALIA FERNANDEZ- Siento mucho no poder darle la razón. Consultado con la Consejería de Medioambiente la cual me ha llevado a la página a la que usted hace referencia, mucho me temo que usted está en un error, es más, este trazado nunca ha sido vereda ni vía pecuaria por la sencilla razón de que ha sido hasta relativamente hace poco una vía ferroviaria minera, de hecho, aún se pueden ver las vigas soporta raíles por algunos sitios. Igualmente y queriendo contrastar su comentario, el propio interlocutor de la Consejería me ha llevado al enlace del inventario de Vias Pecuarias y su visor OGC (complejo de utilizar pero gracias al funcionario he podido verlo) y el trazado no figura en absoluto como vía pecuaria, ni vereda, ni cordel ni ha figurado nunca. Simplemente para su información. http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=0670fbb8ad376210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=ffd439b8301f4310VgnVCM1000001325e50aRCRD

- GRACIAS FILLO. ESTA TARDE EN UNA VISITA AL CENTRO DEL BERROCAL EN ALMADÉN DE LA PLATA , HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL JEFE DE GABINETE DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE. ME ATENDIÓ AMABLEMENTE LA DELEGADA PROVINCIAL EN SEVILLA, QUE ES A QUIEN LE CORRESPONDE LA VÍA FÉRREA MENCIONADA. DELANTE MÍA A DADO ORDENES INMEDIATA, PARA QUE SE INVESTIGUE LA VÍDEO- DENUNCIA Y SI AQUELLO ES VÍA PECUARIA. ME HAN DICHO QUE EN BREVES DÍAS , ME FACILITARAN POR CORREO PRIVADO DICHA DOCUMENTACIÓN. GRACIAS POR LOS ENLACES QUE ADJUNTAS. YA LOS CONOCÍA , PERO LOS REVISARE EN PROFUNDIDAD.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA