lunes, 17 de agosto de 2015

TRAMPA PARA CICLISTAS EN LOS CERROS DE CAMAS

                            TRAMPA PARA CICLISTAS ENCONTRADA EN CAMAS


http://www.todomountainbike.es/art/trampa-ciclistas-camas-sevilla


   Hace ya más de un año que los colectivos de ciclistas por todo el país comenzaron a hacer ruido para denunciar la proliferación de trampas colocadas en el monte con la finalidad de alejarlos de los senderos. Aunque al principio pudiera ser algo casi anecdótico, el número de trampas ha ido en aumento y ha llegado a convertirse en una peligrosa práctica que pone en riesgo la vida no solo de ciclistas, sino también de motoristas y senderistas que pasean por caminos forestales. Ahora la barbarie ha llegado  a Camas y cerros aledaños, donde cientos de ciclistas, incluido un servidor, sale a entrenar por estos  cerros de Santa Brigida  y Campo de la Pastora

En la Sierra Norte, ya hemos tenido los típicos altercados con los señoritos cortijeros, que bajo la complicidad de la Junta de Andalucía y el silencio de grupos de ecologistas   se han apropiado de un patrimonio Histórico Minero de TOD@S los Andaluces, como es el caso, del Antiguo trazado Minero de Cala, usando Túneles y Puentes para usos privados. 
                           PUENTES CRISPINEJO Y AGRIO
  BAJO CONCESION DE LA JUNTA  Y VETADO A CICLISTAS 
   
   Y también nos colocan trampas. algunas son invisibles, como por ejemplo.. " Por aquí no pasáis, porque a MI no me da la gana".  Ahí tenemos  los Puentes Crispinejo y Agrio en el Castillo de las Guardas, bajo concesión administrativa para una reserva de animales. También tenemos otro tipo de trampas en la zona del Ronquillo.  Allí otro señorito "presuntamente" a expoliado El Puente del Burro y "Presuntamente" cruza alambradas a lo largo del cauce del Ribera de Huelva para evitar se escapen las piezas de caza. Ademas impide el libre transito por dos Veredas Reales del Murtal y de los Contrabandistas, en el interior de su finca. Terrateniente con buenos contactos y muchos millones de euros. 

                        Alambrada cortando margenes ribera de Huelva
                              PUENTE DEL BURRO-ZUFRE

¿¿ Y TODO esto lo conoce la Junta y Ecologistas en Acción...?? Pues claro que lo conocen de sobra, y desde hace años y hasta el momento, quietud , calma total. Otros  propietarios , ante la presencia de ciclistas por los caminos y vías férreas abandonadas, han dado un salto cualitativo y nos están colocan COLMENAS o usan un Túnel Histórico Minero como establo , para guardar el ganado. 

Y el alcalde  del Ronquillo y el Presidente de diputación, siguen de brazos cruzados.  Siguen sin recuperar este tramo de vía férrea de Cala entre la Minilla y la Cantina... ¿¿ A que estáis esperando, señores??
                  Ciclista  INDIGNADO dando un "repaso" a los políticos 

                     COLMENAS EN  LA MISMA VÍA FÉRREA
                             CANCELA  EN LA VIA FÉRREA DE CALA
                   TUNEL DE LOS BORBONES EN EL RONQUILLO

En fin. Ahora sale a la luz publica otros tipos de cepos trampas,  este tipo de cepos, hábilmente camuflados, son colocados con el fin de disuadir a los ciclistas de acercarse a determinadas zonas. Según publicó el portal 'Todo Mountainbike', muchas de estas trampas son colocadas por cazadores y ganaderos a los que las bicicletas resultan molestas, por lo que han hecho de este peligro un método para mantenerlos alejados. Tablas con puntas, piedras enormes en medio del camino, barras de acero, cables a la altura del cuello y la cara o clavos enterrados en el suelo para que pinchen las ruedas son algunos ejemplos de las trampas potencialmente peligrosas que este colectivo encuentra por el monte.
                                     VÍDEO DENUNCIA TRAMPAS EN CAMAS
LUGAR  EXACTO  DE LA TRAMPA


3 comentarios:

  1. No logramos entender cómo puede haber gente que atente de esta forma tan despiadada contra un colectivo, que lo único que pretende es la práctica del deporte, y preservar en la medida de nuestras posibilidades este bendito planeta. Es cierto que cada día más se está integrando,el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y de expansión en nuestro tiempo libre contribuyendo así a un índice menor de contaminación ambiental.
    Es mucho lo que puede hacer la administración, que no se emplea al cien por cien sobre estos temas, y que debería tomar cartas en el asunto para detener estas despiadadas y bandálicas actuaciones.Gracias Fonsi por tu labor incansable en favor del deporte y en definitiva de todos.

    Blas Vázquez I.

    ResponderEliminar
  2. HACE CUATRO DÍAS UN LINCE FUE ATROPELLADO EN LAS INMEDIACIONES DE VILLAMANRIQUE, VENIA EN PRENSA REFLEJADO CON FOTOS DEL LUGAR EN CUESTIÓN, A LOS POCOS DIAS, INCLUSO SE MONTO UN DISPOSITIVO PARA BUSCARLO POR LA ZONA . ME CUENTAN QUE SE MONTO UN DISPOSITIVO MUY CURIOSOS Y DE UNOS CUANTOS DE MILES DE EUROS QUE PAGAMOS ENTRE TODOS NOSOTROS.

    PUES BIEN ESTA NOTICIA DE LAS TRAMPAS CON CLAVOS EN CAMAS YA LLEVA UNA SEMANA RULANDO POR INTERNT Y NINGÚN PERIODISTA O BECARIO DE TURNO A INDAGADO POR LA ZONA PARA VERIFICAR LA NOTICIA.

    AMIGO BLAS, YO SIEMPRE LO DIGO UNA Y MIL VECES . HASTA QUE EL COLECTIVO CICLISTA NO CREEMOS NUESTRO PROPIO LOBBY DE PRESIÓN, LOS CICLISTAS DE MONTAÑA LES SEGUIREMOS IMPORTÁNDOLES UN BLEDO.

    A LA ADMINISTRACIÓN. POR MUCHOS VÍDEOS QUE YO SUBA , POR MUCHO QUE LES TOQUE LOS COJONES CON MIS COMENTARIOS , POR MUCHO QUE YO LES BOMBARDEE CON MIS CORREOS , POR MUCHA PEÑA QUE MOVILICE CON , KEDADAS DE HERMANAMIENTO POR MUCHO QUE RESCATE TORNILLO DE LAS VIAS DE CALA Y AZNALCOLLAR Y SE LAS QUE REGALE EN FORMA DE PISAPAPELES A ESTOS PICHURRIS DE LA JUNTA EL MONTANBIKE Y SU DINAMIZACIÓN ... TODO ESTO LES RESBALARA ETERNAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. Propongo hacer una macroquedada en la que nos únieramos cientos y cientos de ciclistas. Pero en la puerta de la casa rosa, y vueltas por Sevilla, que nos vean, que los medios sepan que estamos ahí, pero no podemos ser cien, no , mas , muchos mas.
    Propongo estudiarlo y crear una plataforma.
    FONSI, GRACIAS POR TU TRABAJO Y CONSTANCIA.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.