LA GRAN RUINA DE SANTIPONCE

 Centro Asuntos Sociales.
220.000 euros
 Nave Municipal Multiusos
500.000 euros



Museo Municipal

( Albergue Municipal Juvenil) Reconvertido en Ayuntamiento. 3 millones de euros



 Sobre aquella polémica del " No al Trasalado" orquestada por I.U de Santiponce,  aquí os dejo algunas instantáneas para que permanezcan en la retina de todos los poncinos. Aquel edificio de no haberse reconvertido su uso , supondria otra nueva ruina , otro edificio sobre-dimensionado  consumiendo recursos y nominas.




      Cartel   Polígono industrial en Santiponce. Nunca se puso en marcha

   La Gran Ruina de Santiponce, bien podría parecer un nuevo lugar a visitar en este pueblo de Santiponce. Pero lamentablemente no es así  y esta entrada más bien,  va dirigida a esas mentes criticas de este pueblo, para que reflexionen de los verdaderos motivos de que su ayuntamiento tenga una deuda de casi 9 millones de euros. Una gran RUINA,  en forma de gran losa que como detallaré a continuación tiene nombres y apellidos . Pero lo más importante, también tiene caras  y una serie de circunstancias políticas y de gestión  que debería de llevarnos  a preguntar  ¿¿ Porqué el pueblo de Santiponce, con un potencial económico y turístico  de primer nivel en la provincia de Sevilla, a fechas de hoy su situación económica es de autentica ruina ?? 

          ZONA DE LA MALTERIA - EN RUINAS  MÁS DE 35 AÑOS
  
    Cuando un pueblo pequeño, no dispone de tejido industrial , comercial o agrícola, ya sea en forma de cooperativas o empresas auxiliares  y su primera Y ÚNICA empresa, por numero de trabajadores es  el AYUNTAMIENTO,  es un pueblo abocado  a la suspensión de pagos y al concurso de acreedores. Un pueblo que a pie de autovía y que en la época de los "amigos constructores" con  fotos con ellos en  la portada de "Montepalacios" , y  cuyos gestores políticos municipales NO supieron poner  nunca en marcha, su destino final esta muy claro, y no es otro que  EL CIERRE de la empresa. y tod@s sus trabajadores al paro.

    Aquella  NEFASTA gestión municipal,  desarrollada durante 12 años por I-U en Santiponce , "tocándole  las palmas"  a la bonanza económica , haciendo caja recaudadora subida en la ola de la especulación del ladrllo, que sin sonrojo ético, estético  y moral  fue orquesto y dirigido  por un alcalde de I.U llamado  José Lopez es para " hacérselo mirar".    

   En sus  12 años de gobierno, no supo poner a Santiponce a la altura de otros pueblos limítrofes, que si desarrollaron sus POLÍGONOS industriales. Aquí este minerva, incluso  fracturo el casco urbano, permitiendo la construcción  de  "otro" polígono industrial en la parte cercana a la Cornisa con Valencina.  Cuyo acceso por carretera, hace que el trafico interior de camiones sea inadmisible en horas puntas. 

    También decir que su proximidad al casco urbano,  es  peligrosa e insostenible y eso se pudo ver este invierno, con un  gran incendio de varias naves industriales con productos explosivos y peligros. Así que hasta en este detalle, su gestión fue mediocre y de autentico incompetente. 

   Y termino. Actualmente el resultado electoral del pasado 24 de mayo en Santiponce, ha dejado a I.U sin mayoría suficiente para gobernar en solitario. Ahora este partido  decante, deberá  contar con el apoyo de otras fuerzas políticas. Sea todo dicho,  partidos  a los cuales durante décadas a ninguneado, calumniado y difamado  a sus anchas en sus boletines de la "Alternativa".  Más o menos este "polítiquillo"  de pueblo, se les "meaba" encima, una y otra vez y totalmente gratis, al  obtener siempre  mayorías absolutas.

    Así que camarada Lopez,  es más que  muy probable  que  TODOS te den con la puerta en las narices, que nadie  quiera alianzas con la Zorra o el Alacrán , porque la vida es como la Fabula y termina por convertirse en realidad.  Aunque yo particularmente,  te dejabria  gobernar en solitario, para que dieras tú verdadera talla como GESTOR de esta GRAN RUINA   gestada a pulso por ti durante tu dilatada, angosta , aburrida y mediocre vida como alcalde de Santiponce y administres...si sabes TÚ  GRAN RUINA.

              Captura de pantalla- Lopez "celebrando" su triunfo electoral.
  Polígono Industrial construido muy cercano a viviendas .Naves incendiadas


Ciudado Lopez . Exalcalde de Santiponce durante 12 años y responsable de toda esta RUINA.

*******************************************

Y FINALIZO CON ESTE VÍDEO .
PARA QUE LOS CIUDADANOS DE SANTIPONCE VEAN QUE EL FUTURO   NO ESTA EN CONSTRUIR EDIFICIOS MUNICIPALES 

 EL FUTURO DE SANTIPONCE  ESTA  AQUÍ , EN  LA ZONA DE LA MALTERIA Y EL "OTRO" MONASTERIO.








Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA