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PATALEANDO....SE PEDALEA +

      La Junta adjudica por casi 1 millón de euros las obras de la vía ciclista que conectará Camas con la red urbana de Sevilla. Las obras comenzarán en enero y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

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    La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 968.910 euros las obras de construcción de la vía ciclista que unirá la estación de Cercanías de Camas con Sevilla en dos puntos de la red urbana ciclista de la capital.La actuación, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato, comenzará el próximo mes de enero.Este nuevo itinerario, contemplado en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) impulsado por la Junta y cuyas obras están cofinanciadas con FEDER, ha sido diseñado para resolver los desplazamientos cotidianos en bicicleta desde el Aljarafe centro a Sevilla capital, conectando itinerarios ciclistas entre sí y con los principales nodos de transporte existentes.

                                        La delegada de Fomento Granada Santos con Fillobiker y OlallaReal

     El trazado tiene una longitud total de 7,6 kilómetros de recorrido, divididos en dos tramos principales cuyos puntos finales conectan con carriles bici existentes, correspondientes a la red urbana de Sevilla. El punto de inicio de ambos ramales es común ya que parten de la estación de Cercanías de Camas.El primer tramo, con una longitud de 4,4 kilómetros, llega a Sevilla junto a Torre Triana en la Isla de la Cartuja y conecta con la red urbana de la capital en la calle Juan Antonio de Vizarrón. Se estima que el recorrido, desde la estación de Cercanías de Camas, se completará en 22 minutos en bicicleta. Este itinerario aprovecha la plataforma reservada para el transporte público que pasa el río Guadalquivir por el puente de la antigua línea de ferrocarril entre Sevilla y Huelva, llamado Puente de la Señorita.

  


                                   
   
    En Camas, comienza el itinerario por la vía verde entre Camas y Santiponce para introducirse en el municipio por la rotonda del polígono industrial de los Girasoles hasta el parque lineal que discurre en paralelo a la SE-30 por el Este del núcleo urbano. Cruza la ronda de circunvalación metropolitana por un paso inferior existente para conectar con la mencionada plataforma reservada para el autobús y la bicicleta.El segundo tramo, con una longitud de 3,2 kilómetros, tiene su origen en intersección con el anterior tramo a la altura del parque lineal en la ronda este de Camas, y cruza la SE-30 por otro paso inferior existente para continuar por una vía asfaltada que lleva al Estadio Municipal. Esta opción de llegada a Sevilla a la altura del Estadio Olímpico en la Isla de la Cartuja tiene un tiempo de recorrido estimado en 25 minutos en bicicleta.

  
                    EXPROPIACION   TÚNEL DE  LA  CERVERA  DE LA CERVERA  YA..... 

      Este ramal atraviesa, por el camino del Cenizo, una zona agrícola perteneciente a la llanura inundable del río Guadalquivir, que se salva con un diseño que hace la vía ciclista practicable en condiciones de comodidad y seguridad, incluso en época de fuertes lluvias. El itinerario transcurre en un pequeño tramo por término municipal de Santiponce y busca las rampas que suben al viaducto de Itálica para cruzar el río Guadalquivir hasta el viario ciclista existente en las inmediaciones del Estadio Olímpico en La Cartuja. La vía ciclista se ha diseñado con una sola calzada y bidireccional a lo largo de todo el recorrido, con una anchura que varía de 2,5 a 3 metros, excepto en el tramo del viaducto de la SE-30, donde se dispone de 1,8 metros de anchura para cada dirección a cada lado del tablero.

  
    Señores politic@s de la Junta de Andalucía (Mis queridos Pichurris). Todo esto esta muy bien ,pero queremos + . Ahora queremos recuperar como via verde, el antiguo trazado minero de cala a su paso por la Cervera, por mucho que le pese al señoritos de turno. Amiga delegada, aquello lleva en la Desmemoria colectiva de Andalucía 59 años, ya sabes todo lo que alli se cuece: monterías reales, alambrada sobre el Ribera de Huelva, expoliación de un puente  patrimonio de los Andaluces etc etc. Así que amiga Granada Santos y Luis Ramajo.  Eurovelo  ya esta tardando mucho, tenéis que pasarlo del papel impreso y del PDF y sacarlo  a la calle, en este caso a la vía férrea.  Solo tenéis de temer en cintura a los cuatros señoritos y EXPROPIAR... como ya lo hizo hace cien años un gobierno liberal de Antonio Maura, llevando  futuro y riqueza a los pueblos de la Sierra Norte, con la  construcción  en 1906 del Ferrocarril  minero entre  Cala -San Juan d Aznalfarache. Esa es, otra  Deuda Histórica  Impagada, en este caso,  por parte de toda la clase política andaluza,  desde hace ya 34 largos años. Asi que ya va siendo hora que  la  PAGUÉIS  a todos estos pueblos que uniria EUROVELO a través de la Vía Verde más larga de toda Andalucía. 

                       Pregunta de OlallaReal a Diego Valderas sobre EUROVELO. 
No tenia ni puñetera idea de que era EUROVELO...eso si ,después no tiene ningún pudor en subirse a la bici para hacerse una foto.
                              Politicos andaluces...ciclistas por  un dia.


Comentarios

  1. La casta política andaluza sabe mucho de "EURO", para añadir lo de "VELO" es que ya hay que estudiar un poco... :(

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