PROPUESTA PLAN DE LA BICI ÁREA METROPOLITANA DE SEVILLA





HAN SIDO NECESARIOS DOCENAS DE VÍDEOS,  PARA QUE POR FIN ESTA ANTIGUA VÍA MINERA   SEA  CONVIERTA  EN VÍA VERDE DE OCIO.

http://www.cfv.junta-andalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/transportes/plan_bici/texto/dcbb0778-f394-11e2-becd-29fcea182819

ENLACE PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA JUNTA DE ANDALUCIA


PLAN  DE LA BICI DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

7.2.10 Área de Sevilla

Las distancias de algunos núcleos de población con Sevilla y la
disposición de los ejes de poblamiento, hace factible el desarrollo de
vías ciclistas metropolitanas para movilidad cotidiana. Al mismo
tiempo la presencia de importantes líneas de transporte público
ferroviario, cercanías y línea de metro con servicio a varios
municipios de la corona metropolitana, ofrece una potencialidad
importante a la intermodalidad bicicleta‐transporte público. La
existencia de una red ciclista tupida en la capital es también un
aliciente para viajes en bici desde municipios próximos.

Entre las actuaciones existentes destacan diversas líneas inconexas
ligadas a carreteras, sobre todo en el Aljarafe. También existen vías
de carácter ocio‐deportivo como las dos fases del Corredor Verde
Metropolitano de Sevilla y la Puerta Verde de Alcalá de Guadaíra‐
Universidad Pablo Olavide. La Vía Verde de Itálica une Camas con
Santiponce y Alznalcóllar. Estas actuaciones, aunque tienen un
carácter de ocio y deporte, pueden ser también útiles para
movilidad cotidiana.
Conexiones

De acuerdo con lo que se representa en el Plano Esquema de la
Propuesta, las líneas de actuación serían:

• Completar una malla que una los pueblos del Aljarafe. Se
distinguen cuatro ejes radiales: Camas‐Olivares, Castilleja‐
Sanlúcar la Mayor, Mairena‐Almensilla y San Juan de
Aznalfarache‐Coria) y dos transversales (Valencina‐Gines‐
Bormujos‐Palomares‐Coria y Olivares‐Umbrete‐Bollullos‐
Coria).
• Conectar los pueblos al Norte de Sevilla (Alcalá del Río, La
Rinconada, la Algaba y Santiponce)
• Asegurar la Conexión del triángulo de las principales
ciudades: Sevilla, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.
• Conectar las poblaciones del Guadalquivir al Norte de Sevilla
(Villaverde, Cantillana, Tocina y Alcolea del Río) con las
estaciones de tren.
• Asegurar las conexiones de las redes metropolitanas con las
redes urbanas, especialmente con la de la ciudad central.
• Permitir un acceso seguro a las vías de ocio existentes
(Corredor verde, vía verde de Itálica, Camino de Santiago,
Ruta del Agua)
• Permitir las conexiones con las poblaciones de Los Alcores,
con nuevas rutas ciclistas para transporte y para ocio


Clave Denominación Longitud
(km)
SE‐01 Carril bici de Sevilla a La Rinconada 6,13
SE‐02 Conexión Sevilla a Camas (estación) desde el Alamillo y
Puerta Triana.
8,27
SE‐03 Santiponce‐Camas (Estación de cercanías), por avda. de
Extremadura y Tartessos
3,01
SE‐04 Castilleja de Guzman‐Valencina (A‐8077) 2,04
SE‐05 Circunvalación oeste de Mairena del Aljarafe y cierre del
anillo de la red existente.
2,60
SE‐06 Valencina‐Estación de Salteras (A‐8077) 1,61
SE‐07 Travesía de Salteras (A‐8077) 2,44
SE‐08 Olivares. Conexión por Calle Itálica‐Juan Pablo II 0,78
SE‐09 Olivares‐Estación de cercanías de Villanueva del Ariscal. (A‐
8075)
1,54
SE‐10 Villanueva del Ariscal (núcleo urbano)‐a Estación de
cercanías). A‐8075
0,88
SE‐11 Espartinas‐Villanueva del Ariscal (A‐8075) 0,81
SE‐12 Umbrete‐Espartinas (A‐8059) 0,97
SE‐13 San Juan (Estación del Metro)‐Gelves. (A‐5058) 3,32
SE‐14 Coria‐Gelves. (A‐5058) 5,95
SE‐15 Bormujos‐Hospital de San Juan de Dios 1,54
SE‐16 Gines‐Bormujos 2,25
SE‐17 Sanlucar La Mayor (Estación de cercanías)‐Umbrete (A‐8076) 2,92
SE‐18 Palomares‐Mairena‐San Juan (SE‐3304) 2,53
SE‐19 La Algaba‐Sevilla (A‐8006, SE‐3412) 0,99
SE‐20 Pablo de Olavide‐Alcalá de Guadaira‐extensión hasta la A‐92 17,36
SE‐21 Palomares‐Mairena. (SE‐3303) 1,85
SE‐22 Aznalcazar‐Estación de Benacazón (A‐473) 6,99
SE‐23 Umbrete‐Bollullos de la Mitación (PIBO) (A‐8059) 1,64
SE‐24 Almensilla‐Palomares (A‐8054) 5,71
SE‐25 Variante de Palomares entre la A‐8051 y SE‐3304 1,52
SE‐26 Variante de la A‐8077. Valencina‐Santiponce 5,15
SE‐27 Dos Hermanas‐Alcalá de Guadaira. (A‐392) 6,33
SE‐28 Ronda Sur de Mairena del Aljarafe 2,36
SE‐29 Camas – Castilleja de Guzmán 2,77
SE‐30 Sanlucar la Mayor‐Benacazón 3,74
Clave Denominación Longitud
(km)
SE‐31 Travesía de Villanueva del Ariscal 1,77
SE‐32 Gines ‐ Espartinas 3,60
SE‐33 Conexiones centrales del Aljarafe 11,72
SE‐34 Bollullos‐Almensilla‐Coria 9,23
SE‐35 Palomares a la A‐8058 2,13
SE‐36 Santiponce – La Algaba – Sevilla 9,48
SE‐37 Alcalá del Rio‐La Rinconada 3,40
SE‐38 Conexión con Puerta Verde de Alcalá 2,19
SE‐39 Conexión con Puerta Verde de Alcalá II 1,87
SE‐40 Villaverde del Río – Estación ferrocarril de Brenes 5,50
SE‐41 Cantillana – Estación de ferrocarril 4,20
SE‐42 Tocina – Estación de ferrocarril 2,08
SE‐43 Alcolea del Río – Estación de ferrocarril 3,97
SE‐44 Bollullos De la Mitación – Bollullos de la Mitación (PIBO) (A‐
8059)
0,93
SE‐45 Mairena del Alcor‐Alcalá de Guadaira (A‐398) 6,79
SE‐46 Conexiones de Dos Hermanas con Sevilla 6,39
SE‐Ocio‐01 Carmona‐Alcalá de Guadaira por el antiguo trazado
ferroviario. Via Verde de Los Alcores
24,35
Transporte 181,25
Ocio 24,35

 POR FIN...NUEVA VÍA VERDE DE OCIO 
 NUEVA VÍA VERDE DE OCIO ENTRE SANTIPONCE Y AZNALCOLLAR.

                                 ESTACIÓN DE CAMAS A PRINCIPIOS DE SIGLO.
            LOCOMOTORA  TREN MINERO DE AZNALCOLLAR-CAMAS
VIADUCTO DE LA PIZZANA  (1919)
VIADUCTO DE LA PIZZNA ACTUALMENTE 

PROCESO DE DESTRUCCIÓN Y EXPOLIO DE ESTE HERMOSO PUENTE


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