I KEDADA LIBRE AMIGOS DE TUVIDAENBICI.COM

I KEDADA SUBIDA A MUNIGUA

07.01.2014 21:08
I KEDADA LIBRE
AMIGOS DE TUVIDAENBICI.COM

Subida a Mulva-Munigua
Ruta libre y gratuita


Lugar: Villanueva del Río y Minas (Sevilla)
Fecha: 19 de Enero del 2014
Horario: 10:00 am 
Distancia: 40 km aprox
Se ruega rellenar formulario de asistencia que se encuentra al final de la página.


Leer más: http://www.tuvidaenbici.com/news/i-kedada-subida-a-munigua/

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es







EL AMIGO ISMAEL DE LA WEB. TUVIDAENBICI.COM ORGANIZA ESTA KEDADA LIBRE PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 19 DE ENERO EN VILLANUEVA Y RIO MINAS, Y AHI ESTAREMOS NOSOTROS PARA APOYARLE Y PARA INMORTALIZAR EN LA RED ESTA RUTA.


  En los alrededores de Villanueva del Río y Minas duerme el pasado de una ciudad minera romana cuyos magníficos restos nos hablan de una vida de esplendor y riqueza: Mulva-Munigua, uno de los más bellos conjuntos arqueológicos de España.
   Adentrándonos hacia el norte, en las primeras estribaciones de la Sierra Morena de la provincia de Sevilla, hayamos la silueta de una de las ciudades romanas más hermosas e insólitas de todas las encontradas en la Península Ibérica: Munigua-Municipium Flavium Muniguense. Este yacimiento se encuentra en el término municipal de Villanueva del Río y Minas, localidad que ofrece dos tipos de paisaje: al norte, la sierra de abundante vegetación de olivos, dehesas, encinas y rica en fauna; y la vega del Guadalquivir al sur. Su larga tradición minera se refleja en los abundantes restos de esta actividad que han quedado.  Entre los restos de lo que fue Munigua, destacan el Santuario que corona esta colina sagrada, el Foro y la Basílica, casas, termas y la necrópolis.Munigua cuenta con dos periodos de ocupación: uno prerromano y otro romano. Desde el siglo IV a C. hasta la época de Augusto abarca el período correspondiente al primer momento de habitación. Los vestigios que más destacan de esta época son las acumulaciones de escorias de hierro que se localizan por todo el yacimiento, ya que la actividad principal era la fundición de este material.

   AQUÍ TIENES LO QUE VERAS EN LA RUTA DEL DOMINGO 19 DE ENERO





   
   El urbanismo que se diseña y se conserva para esta ciudad comienza a realizarse en época de Augusto, prolongándose hasta finales del siglo I y principios del siglo II. La mayoría de los edificios civiles y religiosos, entre los cuales se encuentra el Santuario, corresponden al último tercio del siglo I. Este auge constructivo puede ser atribuido al cambio de estatus jurídico que el municipio sufre. El emperador Vespasiano eleva la ciudad a la condición de Municipio con todo lo que ello representa desde el punto de vista administrativo. La ciudad pasó a llamarse Municipio Flavio Muniguense.Para llegar a la joya de la corona de esta ruta, antes atravesaremos caminos, arroyos, riachuelos siempre acompañados de chaparros, pinos y abundante flora que aromatizará el camino. Una de las mejores rutas de la provincia de Sevilla sin lugar a dudas. 
 Para disfrutar de la ruta es obligatorio el uso del casco.Cada participante debe ir previsto de su avituallamiento.Al finalizar la ruta degustaremos un arroz gratuito (pdte de confirmar) las consumiciones serán abonadas por cada participante.
 Nuestro agradecimiento al Club Ciclista Munigua por su colaboración desde el primer momento.
 Parking estará situado en la Plaza de España de la localidad, donde se encuentra el pabellón deportivo Daniel Romero.


Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es



Comentarios

  1. Fonsi allí estaremos!!! Deberíamos buscarnos los cascos de centuriones para ir acorde al entorno de Munigua. Hay que aprovechar el evento para mostrar esa maravilla que tienen en casa los compañeros de Villanueva del Río y Minas. Las GoPro tienen que echar humo!!!

    ResponderEliminar
  2. ALLI ESTAREMOS. TU Y YO COMO BUENOS AGENTES DINAMIZADORES DEL TURISMO Y DE LA BICICLETA , NO NECESITAMOS KE NOS FINANCIEN CON MILLONES DE EUROS PARA ESTUDIAR LA BICI , SOLO ES NECESARIO AMOR PROPIO , ESPIRITU EMPRENDEDOR Y UNA GOPRO Y LOS MILLONES D E EUROS KE LO DEJEN PARA ECHAR ALBERO Y HABILITAR LOS PUENTES Y TÚNELES .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN