Ir al contenido principal

CONCURSO DE VIDEOS SOBRE BICIS

InfoVías Verdes

Nº 127 · SEPTIEMBRE 2013
Naviki pone en marcha un concurso de videos
Naviki_navigator.jpg Si eres un apasionado del ciclismo este otoño participa en el concurso de vídeos Naviki. Para participar solo tienes que crear un vídeo en el que se motive a los conductores de automóvil a cambiar el coche por la bicicleta, y si además se les invita a usar el Naviki mucho mejor.

  El plazo para mandar el vídeo concluye el próximo 15 de octubre 2013. Posteriormente, un jurado compuesto por expertos en ciclismo y comunicación de las organizaciones europeas que forman parte del proyecto Naviki (entre ellas la Fundación de los Ferrocarriles Españoles), seleccionaran los mejores vídeos  que se publicaran en www.naviki.org .

  Los vídeos pueden tener un estilo libre y creativo pero tienen que cumplir unos mínimos requisitos técnicos: no superar los 90 segundos de duración; y no llevar locución, ya que los vídeos tienen que ser entendidos por todos los países Europeos.

   Los participantes pueden subir sus videos a la página Facebook de Naviki o a cualquier canal de videos de acceso público, enviando solamente el enlace al correo: video@naviki.org .

 Naviki: Este navegador que, desde hace años, está disponible y muy implantado entre los ciclistas de Alemania, es ya un referente en toda Europa, gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas.  
Este proyecto, que nació con el objetivo de ampliar esta herramienta a todos los países de Europa, incluye, además de los servicios de routing online, App gratuitas para móviles, aplicaciones estadísticas para los usuarios (como cálculo de ahorro en costes de transporte, emisiones de CO2 evitadas, ahorro de dinero o calorías consumidas, etc.)
...........................


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…