MONUMENTO AL CICLISTA EN SANTIPONCE


VÍDEO DE LAS ESTADÍSTICAS ...Y DE LA  VERGÜENZA  

DALE PLAY AL VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.           

PUENTE DE  LOS VINATEROS EN RUNAS  (SANTIPONCE)
    
    El pueblo de Santiponce ha principios de siglo, contaba en su termino municipal con el paso de dos ferrocarriles mineros. Al igual que Camas, Santiponce era el único pueblo de la provincia que tenia la inmensa fortuna de ser acariciado por dos lineas férreas mineras: El de Cala-San Juan y el de Aznalcollar- Camas,  cuyos restos de aquel pasado minero apenas quedan estos ladrillos en pie. Uno el Puente de los Vinateros a punto de venirse abajo por la desidia y la falta de interés del Ayuntamiento de Santiponce y otros restos junto al instituto de la localidad  rodeado de escombros.

   En este blog ya he denunciado infinidad de veces el mal estado de la Vía verde de Itálica, que ni es verde ni es vía. Todo motivado por la falta de interés que muestra su ayuntamiento con el ciclismo de montaña y la recuperación de su Desmemoria Histórica Minera. El pueblo de Santiponce esta gobernado  por I.U, que lleva  gobernando  casi tres años. Sin que haya entregado ya la cuchara, capeando a duras penas  la suspensión de pagos con un ayuntamiento asfixiado por la falta de ingresos y la sequía  endémica de iniciativas de su equipo de gobierno  al completo. 
    
   Los camaradas de I.U en Santiponce son viejos conocidos para mi y hemos mantenido, tiempo atrás  algunos encontronazos por motivos medioambientales. El anterior  ex-barandas de I.U con cara de fraile lo tuve que llevar  delante del Juez de los Tiesos, el Defensor Chamizo. Fueron cuatro las ocasiones que solicite amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y las cuatro veces me dio la razón ( faltaría más ). Así que con I.U de Santiponce ya llevo algunas "guerras" vividas de forma intensa.  Ellos se pensaban que David nunca más ganaría a Goliat, escudándose detrás de las dos letras del partido para medrar, sin saber que soy de encaste bravo. Así que deje sus vergüenzas al descubierto con cuatro informes del Cura Chamizo y sus Recomendaciones las deben de tener en el cajón del olvido de la desvergüenza  histórica política. 

RESTOS DE LA DESMEMORIA DEL  TREN DE CALA EN SANTIPONCE 
CICLISTA EN LA TÍPICA CARRETERA LOCAL  SIN  ARCÉN 


   
       En ocasiones anteriores he escrito sobre las causas de los accidentes de ciclistas, este blog y mi canal de vídeos es testigo de ello. Siempre lo digo y lo repetiré. El principal culpable de ser el primer país Europeo en "Asesinatos" de ciclistas, la tiene esta clase dirigente que nos DESgobierna. A veces por mediocridad, otras  por ignorancia o simplemente porque no dan mas de si. Llevan décadas gobernándonos, décadas construyendo  carreteras comarcales y locales con ridículos arcenes  de apenas 30 cm. Este tipo de carreteras locales es donde se producen casi el 85% de estos accidentes mortales de ciclistas, sin que hasta la fecha esta norma de ridículos arcenes quede ANULADA y finiquitada.  Los datos estadísticos por muerte de ciclistas, gran invalidez y de heridos  están  en ese vídeo.  


                          CARRETERA  LOCAL  CAMAS- CASTILLEJA DE GUZMÁN
    
    Siempre lo digo. Hasta que el colectivo ciclista  (TODOS unidos)  flacas, y BTT no creamos nuestro propio LOBBY de presión, esta estadística de ser el primer país con ciclistas "Asesinados" sobre el asfalto No se moverá ni un centímetro  Seguiremos aupados en ese ranking de la vergüenza a nivel europeo por méritos propios.  Este colectivo al que yo también pertenezco, debemos de  UNIRNOS y ejercer esa PRESIÓN  enérgica y sistemática  que la clase política NO NOTA. Para que priorice por nuestra seguridad, antes que esas "mamarrachadas"  suyas de aeropuertos sin aviones o estaciones de AVE sin trenes , pasarelas para Linces de un millón y medio de euros, cúpulas  Barcelo Gotele en en la Sede de Bruselas (18 millones) etc etc..  


   No hay escusa que valga, para ahorrarse unos cuantos de miles de euros reduciendo el ancho de los arcenes en este tipo de carreteras.  Como la que ves en la foto, la carretera local ( Camas -Castilleja)  que para más bochorno, es la que acumula más ATROPELLOS de ciclistas de la provincia  de  Sevilla
(Datos Mafre). Así que estas flores de plásticos,  en  memoria  de  un ciclista 
"Asesinado" sobre el asfalto, podrían evitarse en gran medida con una clase política sensibilizada con este deporte hasta las cachas, tanto  o más como lo  son sus desahogados presupuestos para la Conservación del Lince Ibérico.



               FOTOMONTAGE ESCULTURA AL BIKER EN EL REAL DE LA JARA
     
  Hace más de un año unos amigos ciclista  BTT diseñamos esta escultura al BIKER   para el Ayuntamiento del Real de la Jara. Buscamos  diseñador y presupuesto que  ascendía a la friolera cantidad de 5.900 euros (ni un millón de pesetas).  El Alcalde del Real de la Jara lo desestimo con el silencio absoluto y su típica cara de despistao . El Real de la Jara, además de quedarse sin Memorial BTT ha  perdiendo una magnifica oportunidad de promoción gratuita asociando su pueblo con este deporte. Ademas de tener un SÍMBOLO un sello de identidad como reclamo hacia el turismo de la bicicleta de montaña, que otros pueblos de la Sierra ya van teniendo gracias a la promoción que hacemos/hago en YOUTUBE de sus pueblos y gratis TOTAL. .


   Y termino. Hoy  he conocido en persona a Fernando ( Presidente del Club el Pedal) y le preguntaba  ¿ Que le parecía esta "mamarrachada" de escultura ? Creyendo que el autor era el Ayuntamiento de Santiponce y su camarada pedalinas. Sacado del error le pedí disculpas en el segundo uno, aclarándome que el ayuntamiento de marras, solo ha cedido la rotonda para su colocación y el coste de la escultura ha sido pagado por varios club ciclistas. Siendo así, el coste NO me importa porque  es privado. Así que le realice  una vídeo-entrevista y dedicado esta entrada en mi blog.  Te aclaro Fernando que  ahora conoces bien los antecedentes  de I.U con el deporte de la bicicleta y como ejemplo  para la sostenibilidad  ahí tienes LA VÍA VERDE DE ITALICA  por eso  me parecía una burla ese monumento. 

   Aclararte que ese alcalde que padecemos en Santiponce, lleva sin inaugurar en el pueblo ni un simple  huerto social.  Que este minerva de la gestión hace tres años atrás, creaba plataformas ciudadanas  paralizando obras que se estaban realizando en el pueblo. Aclararte que las tres rotondas para mejorar los accesos al pueblo, les parecía un DERROCHE, UN DESPILFARRO totalmente prescindibles. Y ahí están sus boletines La Alternativa para sonrojo suyo. ¿ Así que CEDE la rotonda, que antes consideraba un derroche ? Que tío tan generoso. 

   Bueno eso importa poco, esta gente va así por la vida. A veces de ecologistas a veces de antisistemas, pero en realidad van por la vida de mediocres e incompetentes. Cuando en breves días el camarada inaugure esa escultura seguro le hace mucha ilusión, porque el pobre en entre su estricta dieta lleva sin inaugurar nada tres años, bueno si un supermercado. Y ya por ultimo pregúntale de mi parte  ¿ Para cuando va a crear la Plataforma de la Peste para pedir el TRASLADO de la fabrica de grasas de Salteras y para cuando comenzaran  las obras del Carril BICI que llevaba en su programa electoral ?.  En fin, preguntas sin respuestas . Imagino Fernando  que al igual que yo, cuando pasas por la carretera de Guillena  LA PESTE no os dejara pedalear. Esta figura atraerá a miles de ciclistas a esta carretera, pero LA PESTE es ya archiconocida  por la zona. Los CICLISTAS debemos pedalear pero también MOVERNOS Y PROTESTAR, ¿Verdad...? Porque hasta el momento los únicos que protestamos somos muy pocos ECOLOGISTAS.


         Ahí esta en mi canal la entrevista realizada a Fernando aclarando los motivos que están detrás de esta ENORME, BONITA, MAGNIFICA Y ELEGANTE ESCULTURA  para todo los ciclistas atropellados en el asfalto. Pero yo sigo insistiendo, y los seguiré llamando "Asesinados" entre comillas, claro esta.
Le decía  a Fernando, que  esta escultura me parecia fantástica "Pero yo pondría otra al BIKER BTT en la rotonda de la feria  y otra escultura al Ciclista Peregrino con sus alforjas en la rotonda de la Algaba ". Una no, tres del mismo autor. Así que esta ESCULTURA mañana será vista por millones de tele-espectadores que seguirán la  68 Vuelta Ciclista a España en directo por TV pasando por delante de ella. En segundo como bien dice Fernando, servirá para concienciar a los conductores  a soltar gas al entrar en  ZONA  CICLISTA. Y por ultimo servirá como  SÍMBOLO para que la clase política de una vez por todas nos muestre algo mas de cariño, tanta como al Lince Ibérico. 

                           ESCULTURA   AL   CICLISTA   EN     SANTIPONCE

                                         ENTREVISTA PRESIDENTE CLUD EL PEDAL







Comentarios

  1. Bonita escultura pero como siempre, realizada no por sentimiento o reconocimiento al colectivo ciclista sino por puro oportunismo político y asquerosa necesidad de la "foto". ¿Se hubiese realizado la escultura si la vuelta ciclista no pasase por Santiponce y concretamente por esa rotonda? jajajaja
    En cualquier caso al menos se tiene algún referente visual para los conductores de que están en una zona frecuentada por ciclistas mayoritariamente de carretera. Yo personalmente lo consideraré un recordatorio para los conductores y también un recordatorio para los ciclistas atropellados. Ahora esperemos salga guapo el Alcalde en la foto. Mañana le molestaremos los ciclistas :(

    ResponderEliminar
  2. ANTES DE NADA PEDIR DISCULPAS, PORQUE NO DIJE QUE LA ESCULTURA HA SIDO SUFRAGADA POR UNA DOCENA DE CLUB CICLISTAS DE SU PROPIO BOLSILLO. NINGUNA INSTITUCIÓN PUBLICA A PUESTO UN CÉNTIMO. EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE SOLO HA CEDIDO UNA ROTONDA PARA SU COLOCACIÓN. ASÍ QUE EL MONUMENTO AL CICLISTA, COMO LE DIJE A FERNANDO... ME PARECE ACERTADA, DIGNA DE UN AMIGO Y OJALA EN LAS DOS ROTONDAS QUE QUEDAN PONGAMOS MAS FIGURAS DE CICLISTAS...AQUÍ LANZO LA IDEA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA