PASACALLES CARNAVAL DE SANTIPONCE 2013


    El pasado sábado día 2 de marzo la localidad de Santiponce celebro su concurridisimo Pasacalles Carnavalero por las calles del pueblo. Decir en honor a ésta fiesta de la mascara y del disfraz, que a pesar de la crisis y las dificultades actuales, por un dia la gente aparca sus problemas y se tira a la calle para poner riendas suelta a la imaginación. Este carnaval de Santiponce se sustenta gracias a la iniciativa popular, cada uno aporta  talento e ingenio para que cada año se celebre de forma más que multitudinaria. Este año incluso he visto gente no foránea ( aquí nos denominan forasteros) venidos desde Camas, Castilleja, La Algaba, Tomares...hasta de Minesotan Ohairo ( U.S.A ) vi a gente en el publico.

  Este año y con gran diferencia sobre todos los demás,  destacó mi buen amigo y compañero en la defensa del UD. Barriada,  Carlos con su cuñado Antonio dieron la nota humoristica de la jornada. Estos dos elementos han dado el gran pelotazo carnavalero con un TIPO ROMANUX GLADIATUX de lo más original y currado. El año pasado la Santa Iglesia los excomulgo a las profundas tinieblas, de forma inquisitorial utilizo una foto sacada de este blog ( sin mi permiso ) vulnerando mis derechos de autor y sin solicitarmela al menos para publicación impresa. 

   Pero da igual, también nos reímos de esas cosas. Muchos nunca  entenderán   el significado de esta fiesta pagana, que anima las calles y hace que nuestros hijos y vecinos confraternicemos  juntos en la calle.  Incluso aqui tambien sucede lo más hermoso, llegar a emocionarnos con nuestros hijos  al verlos crecer tan rápidos...disfrazados, riendo y deleitándonos con sus miradas complices, de hijos adolescentes jobiales e inocentes.Y termino, a Carlos ya va siendo hora de dedicarle un pequeño homenaje en forma de placa o reconocimiento institucional por su gran aporte "chirigotero" con este Pasacalles de Santiponce. Por darle colorido, animación, originalidad, teatralidad y una cierta dosis de riesgo, por ir casi tres horas en esos incomodisimos zancos.  Desde este humilde blog lanzo la idea a quien la quiera escuchar, no todo va a ser  homenajes y calles  para Rigoberta Menchu, como todos sabemos gran poncina ella. Yo por mi parte os dejo aquí estas fotos y un vídeo con todo lo mejor que sucedió aquella jornada del sábado día 2 de marzo en las calles de Santiponce. Mención especial a ese supermerecidisimo 2º premio de Grupo a la peaso de Caja de botellines ( que ya la quisiéramos nosotros los biker Scipión llena de botellines fresquitos al finalizar una de nuestras rutas Btt. Un buen  amigo   ha tenido  más hora de carpintero con ese tipo  que las Setas de la Encarnación( Felicidades Pepe).


                



                  CAYUS ROMANUX MOSQUEADUX


Comentarios

  1. Agradecer también a los forasteros q ponen su granito de arena, al menos avernos grabado pa salir en el pasacalles.

    ResponderEliminar
  2. Pa otra vez terminar el pasacalles entero de grabar q todos tenemos derecho. Con esto desiis mucho d vosotros, al final todo se queda en el pueblo

    ResponderEliminar
  3. NO TE PREOCUPES EL AÑO QUE VIENE ME LO PIDES POR ESCRITO UN PAR DE DIAS ANTES Y ASI SABRÉ DE QUE VAS DISFRAZADO PARA QUE TÚ NO TE MOLESTES POR NO SALIR EN MI VIDEO.¿TE PARECE BIEN PICHURRI ...?

    ResponderEliminar
  4. Gran carnaval de Santiponce

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que mi compi de colé es un profesional , que guapas nos ha sacado un beso muy fuerte para mis amigos Alfonso y Rocio y felicito a la gente de Santiponce por su alegría y originalidad ...una camera

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARMEN ME DA MUCHA ALEGRIA QUE ENTRES EN ESTE TÚ BLOG. AQUI TIENES TEMAS QUE TE INTERESARÁN A BIEN SEGURO, PERO ME CENTRO EN COSAS DE LA BICICLETA, AMBIENTALES Y DE LO QUE ME RODEA. UN FUERTE ABRAZO AMIGA MIA.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante, felicidades por todas las imágenes. Ha sido un carnaval con gran participación de público y de calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA