VALIO LA PENA....

                               ALUMNOS ESCUELA TALLER  "CAMAS SOSTENIBLE"

      Hace cuestión de un par de días, pedaleando en una de mis rutas circulares por Camas y montes cercanos, me lleve una grata sorpresa.  Como diría el  Gran Yuyu de Cay "Presencie un importante despliegue de espiochas, azadones y carrillos de manos,  en un importantísimo acontecimiento  ajardinado ".Que traducido seria,  operarios  de jardinería y fontaneria trabajando  en la  recuperación de  un jardín publico.  Bromas aparte,  por fin y tras largos años de abandono una zona verde de Camas que había sido  arrasada  por los vándalos,  esta siendo regenerada por un grupo de jóvenes de Camas formandose en una  Escuela Taller.

               ESCUELA TALLER  CAMAS SOSTENIBLE

   Como diría   Pepe Griñan  "Jóvenes  demandantes de empleo" están trabajando  en la recuperación y  regeneración de este espacio degradado.  Como bien sabéis, no soy  políticamente   correcto. Muchas veces, aquí en mi blog  me he tomado a chufla el lenguaje políticamente correcto que impera  en todo lo que rodea la gestión de nuestros políticos.

  ¡ Que si espacios degradados, por aquí. Que si zonas preferentes de actuación urgente degradadas, por allá. ¡ Que si acondicionamientos de espacios  sostenibles por allá ...¡¡ . Y todo en ese plan, con esa gramática particular jartible hasta la saciedad. 

   Valla por delante, que mi afiliación política es "extremista". Con los años y por motivos personales de la condición  humana, me he vuelto extremadamente desconfiado, extremadamente decepcionado con los  políticos (con casi  todos). En este blog, detallo los motivos por los que definitivamente les he abandonado, me apeo  de su  rebaño electoral... para siempre. ¿ Los motivos?. Por naturaleza el político es rebuscado en su lenguaje, revirado en sus explicaciones y bastante  retorcido en sus intenciones. Pero a veces nos sorprendes con gratas noticias como esta que os traigo hoy.

  Por fin, los amantes del montanbike tendremos un PUNTO BIKER EN CAMAS  para nuestras kedadas  por el Aljarafe Sevillano. Por fin y como dice el titulo "Valió la pena..." . Valió la pena la macrokedada del mes de junio, mereció la pena reunirse con el alcalde de Aznalcollar y mereció la pena todo aquel esfuerzo de Fillo, Juanco y un servidor en movilizar aquella peña.

   Fuimos 123 BIKER pedaleando con nuestras luces de noche para llegar a Aznalcollar. Mereció la pena recorrer 66 km en la oscuridad aquella noche bajo la luna llena. Todo mereció la pena...
Porque desde aquel día, desde aquella ruta nocturna  el Ayuntamiento de Camas y de  Aznalcollar se pusieron como meta  RECUPERAR INTEGRAMENTE esta antigua vía minera  de principios de siglo.
 
  Es muy posible que los trabajos de tres meses de esta  Escuela Taller " Camas Sostenible", nos deje una ZONA KEDADA  BIKER como todos nosotros nos merecemos. Esperémos que los vándalos la respeten cuando este terminada e inaugurada. Esperemos también, que por parte de Aznalcollar allí estén trabajando en la misma dirección y culminen con éxito ese sueño nuestro de ver y pedalear por la FUTURA  VIA VERDE MINERA DEL ALJARAFE.    

    En mi  canal de YouTube  he dedicado docenas de vídeo denunciando la situación de abandono en la que se encuentra  esta VIA  VERDE. Al joven alcalde Recio ( Licenciado en Filología) le he llamado algunas veces aquí "Lince" por su obstinación Tartésica, pero un pasota  absoluto con el mundo de la bicicleta.  Puedo asegurar aquí, que Camas jamas desarrollará el CARRIL BICI en su casco  urbano. Pero  tampoco lo tienen en mente  en un  futuro, más claro agua. La movilidad en BICI por CAMAS no existe, jamas verás a niños  llegando al colegio en bici o centros publicos con ellas amarradas a sus puertas, jamás.      

  Camas es  importante por ser  Cuna de Tartesos, el Tesoro del Carambolo un patrimonio de incalculable valor. Ese  tesoro siempre estará  guardado en una cámara acorazada, vetada a la mirada de los cameros. Jamas será tocado por  mortal alguno de esta localidad de más de 40.000 almas. Por ese motivo  amigo Recio,  Tartesos no puede ser una obsesión en su gestión del día a día. Esta bien colocar carteles de Bienvenida  anunciando a visitantes y   cameros su importancia histórica, pero dentro de unos limites. 


    
   Sencillamente porque  Camas dispone de otros  tesoros, otras  riquezas y otras maravillas de la naturaleza. También son  más accesible, más visibles para los cameros y lo más interesante , podrian ser generadoras de riqueza.  Ese RICO TESORO sencillamente  esta delante de nuestros ojos  ... EL CERRO DE SANTA BRIGIDA. Adaptandolo y convirtiéndolo  en  un circuito permanente  para el montanbike. Camas aquí en Santa Briguida tiene su PINGUETE particular, pero para no tener no tiene ni una simple cicloturista. Y va siendo hora de corregirlo y tener aunque sea una carrera de patinetes. 

                                                 VÍDEOS TODOS DEDICADOS A CAMAS 












       El primer paso para la RECUPERACIÓN INTEGRA de ese antiguo trazado minero y transformarlo en Vía  Verde,  CAMAS ya lo ha dado.  Desde aqui les  felicito y les expreso mi satisfacción , sin duada alguna cientos de CICLISTAS muypronto la usaremos  casi a diario.
 Otros sin embargo son como los cangrejos, van para atrás que escarban. Estas fotos son de esta misma mañana  y pertenecen a la ¿ VIA VERDE ? Camas - Santiponce  en las proximidades de un almacen de corcho. Aqui se encontraba la antigua estacion del tren Minero de Aznalcollar.  En la actualidad  las imagenes  lo dicen todo. La  "grandisima de las incompetencias"  del Ayuntamiento de Santiponce es manifiesta  y a la  vista esta.  La basura, los malos olores, los escombros y las ratas nos saludan al paso de nuestras btt.

                                          TERMINO MUNICIPAL DE  SANTIPONCE

     



             ESCOMBRERA  JUNTO AL MONASTERIO DE SAN ISIDORO EN   SANTIPONCE


  DOS EJEMPLOS DE MALA EDUCACIÓN . VEHICULOS CORTANDO   EL CARRIL BICI EN CAMAS . PRACTICA  A  ERRADICAR  Y  SANCIONAR.

 **********************************************************************************
   En el otro extremo tenemos a CAMAS, aqui se esta trabajando ya para poner en valor y potenciar esta VIA VERDE en su casco urbano, terrenos  que a principios de siglo acogieron las naves y  talleres de maquinas  de aquel ferrocarril Minero. Se dará ocupación durante tres meses  a 10 jóvenes cameros,  en su formación laboral como futuros jardineros. Al frente y como responsable de la Escuela Taller Camas Sostenible esta Eugenia,  a la que le exprese mi alegria  por el inicio de los trabajos de regeneración de la zona. 

                 OLALLAREAL Y   EUGENIA TECNICO AMBIENTAL DE LA ESCUELA TALLER





                                    AHORA MIS DOS ULTIMOS VIDEOS CON FILLOBIKER


                                     SANTA OLALLA DEL CALA Y EL REAL DE LA JARA
PARAISO BIKER

Comentarios

  1. Fonsi, buenas noticias parece que poco a poco se van adecentando y recuperando espacios para uso y disfrute de los vecinos y visitantes. Los Alcaldes de Camas o Santiponce o de cualquier Ayuntamiento al que nosotros con nuestros vídeo-denuncias les damos un pequeño y cariñoso tirón de orejas... deberían estar agradecidos y admirados de que personas que como yo no vivimos en esas localidades, nos preocupemos porque se arreglen espacios, vías verdes, caminos, etc... para que cientos de visitantes los invitemos a su pueblo y puedan decir "Precioso, pedazo de zona para practicar deporte... vuelvo seguro" y el bar venderá más desayunos por la mañana, algunos nos quedaremos a comer en la localidad y la Panadería-Frutería la Alegría venderá más bocatas los fines de semana a ciclistas que en toda la semana a los vecinos de Santiponce... por ejemplo. Mis felicitaciones a los responsables si señor!!! Y aquí estamos para lo que necesiten los Alcaldes y esté en nuestras manos gratuitas y desinteresadas, que ya es mucho en los tiempos que corren :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN