I MACRO KEDADA NOCTURNA DEL ALJARAFE


     El pasado sábado día 30 de junio del 2012 ésta luna llena  de aquí arriba,  nos acompaño durante todo el trayecto en nuestra ruta de 66 km  desde Camas hasta Aznalcollar.  Como bien sabéis todos la del sábado no fue una ruta más, ni mucho menos. La del sábado, fue sin dudarlo la ruta mas importante  del año para muchos de nosotros. Primero por ser una nocturna, con lo que implica un riesgo añadido y segundo por el transfondo REIVINDICATIVO de la ruta.

    Si Clemente y Juanco de Clementebikestore  nos hubiesen  filmado desde el cielo montados en  sus pajarracos  con paracaídas, las tomas aéreas  serian de autentico lujo. Cuando me subí al Puente de los Vinateros os  puedo asegurar que aluciné en colores, por la belleza de la instantánea y por  la  cantidad de luces en movimiento.

    Viendo llegar de frente a  123 ciclistas con sus vistosos maillot y sus luces, es algo que se me quedará  grabado  para el resto de mi vida. En el vídeo 1 de la Macro Nocturna podéis ver la belleza de nuestro particular pelotón  con luces de colores, que llegaba a tener casi dos kilómetros de longitud.

                                 VÍDEO CON LAS FOTOS DE LA NOCTURNA DE 66 KM

ENTREVISTA DE RADIO CON FILLO
  
      Hacer mención muy especial para el director de Radio Guadalquivir (José Luis)  también para Sara, que nos dieron la cobertura mediática necesaria para que desde su emisora municipal de San Juan de Aznalfarache, esta ruta fuera todo un éxito,  haciendo posible la entrevista radiofónica  a Fillo.

     Como bien sabéis, detrás de esta Macro Kedada Nocturna ha habido una logística  previa de alto nivel. En lo mediático, Fillo ha cosechado gran parte del éxito de esta  kedada Nocturna. El muy a su pesar, no pudo participar, pero  a las 22.00h ya estaba mirando la Luna Llena y acordándose de todos nosotros. Por eso muchos de vosotros, al pasar junto a mi  le lanzasteis cariñosos saludos.
  
    Quiero dar las gracias al Club BTT de Scipión de Santiponce que fueron los encargados de velar por nuestra seguridad. Trabajo callado pero de gran nivel acompañados por Leo y  Riverita.

   Atentos al vídeo1 justo en el momento de cruzar la carretera de Santiponce-Valencina (Almacén de corcho) y entenderéis como se pasa una carretera abierta al trafico. Si señor, toda una lección de profesionalidad, asegurando la integridad física  a  más de cien ciclistas

    En este punto y en toda la Vía Verde de Itálica, contaba con la presencia de Protección Civil de Santiponce. Me quede muy sorprendido al no verlos allí, porque la verdad que  se comprometierón personalmente con esta ruta Nocturna   y se lo recordé varias veces por imail. 

   Dar las gracias también a Paquito el Grande y Pepote ( y su grupo) fueron siempre en cola  protegiendo y auxiliando  los múltiples pinchazos y caídas. Más de una docena contabilice. Solo en el tramo del Puente del Judío y la carretera de Salteras cinco pinchazos seguidos y una caída grave con posible luxación de clavícula al meter la rueda delantera en una madriguera y dar la vuelta de campana. Afortunadamente el compañero  pudo llegar a Aznalcollar y de ahí fue llevado al hospital en Sevilla.

                                                                      JAVI   PATRIARCA   Y RIVERITA

                                                          CLUB   BTT    SCIPIÓN   DE    SANTIPONCE
                                                              JAVI   Y  FONSI     (  UN POCO  ARINADOS )

     Riverita Titan Desert nos sorprendió a todos con ese cañón de luz  que llevaba acoplado a su bicicleta. Pepe Scipión lo ha bautizado como el faro de Chipiona  TODOS/AS Alucinamos  por la calidad de su luz blanca  e incluso ya de vuelta brillaba como al principio. Motivo por el que muchos se pegaron a su rueda trasera como auténticos mosquitos y chupar su luz cegadora.   


      A este que veis aquí, Rafa Abascal junto a Juanco y su blog, también son  responsables del ÉXITO de esta macro kedada nocturna. Ellos y su gente de Dos Hermanas auparón esta ruta con su experiencia y buen que hacer. 


  Isidro y sus Zalibas Yim, acudieron en masa a esta kedada nocturna. Dieron color, ambiente y alegría a la ruta,  a contra-prestación de botellines a punto de congelación en el chiringuito Fuente Clara de Aznalcollar. Allí nos esperaba Javier sus gerente, un  bonito y coqueto lugar merecedor de ser visitado de forma más tranquila y relajada.

     Aquí me tenéis junto a los concejales del Ayuntamiento de Aznalcollar Antonio Escobar y Alberto,  las personas que desde un principio lo han visto muy claro y nos acompañan en este sueño en común. Quieren una VIA  VERDE MINERA que parta desde Camas y llegue hasta Aznalcollar. Y en ello  están trabajando, junto al Ayuntamiento de Camas. Porque el montanbike no es cosa de unos locos de las dos ruedas, ni mucho menos .

   Somos deportivamente unos todo-terrenos, capaces de circular por caminos de cabras  sin importarnos su estado. Somos visualmente todo un expectaculo vernos llegar de noche  a un pueblo que nos espera. Y economicamente somos un nuevo campo a descubrir y potenciar. Como diría un barandas del cocheoficial, "Somos agentese mprendedores, dinamizadores, potencialmente  sostenible y un foco de  nueva oportunidades en un mundo globalizado, competitivo,  igualitario y transversal " .¡Toma ya ¡ Y  conste que no he utilizado la palabra sostenibilidad a postas, que ya tiene merito.


  Continuo.  Reclamamos, solicitamos, nos rebelamos, peleamos  y por ultimo EXIJIMOS a nuestros políticos autonómicos y municipales, ya sean rojos, azules o desteñidos (nos da igual)  33 km de caminos SEGUROS... a recuperar. Con la salvedad de que ya están hechos, o mejor dicho están hechos, pero abandonados 37 años, que tiene migas la cosas. Solo necesitan de una pequeña inversión por parte de  la Junta de Andalucia y devolverle parte de la Memoria Histórica Minera que le niegan desde el 22 de Noviembre del año 1974, cuando paso el ultimo tren minero desde Aznalcollar a Camas.   Posteriormente en Consejo de Estado en el año 1980 se firmó su sentencia de muerte y posterior levantamiento del ferrocarril  minero.    

   
      Y hablando de Migas. El propietario del La Terraza Fuente Clara , lo ha visto muy claro, SOMOS UNA POTENCIA económica generadora de riqueza y negocio. Tanto es así, que  Javier ya me ha propuesto para este invierno una nueva MACRO KEDADA DE LAS MIGAS EN AZNALCOLLAR.  Así la llamaremos, pero esta vez, de día y en invierno.

                           AVITUALLAMENTO  TERRAZA  ASADOR  FUENTE   CLARA


    PARA CANAL SUR ESTA  MACRO KEDADA  NO ERA NOTICIA INTERESANTE A CUBRIR




  
    La importancia  de esta Macro KEDADA, no fue  solo al nivel deportivo o  pasar una noche de sábado pedaleando entre amigos, no ni mucho menos. Eso solo seria lo anecdótico. La verdadera importancia de la asistencia de 123  ciclista para recorrer casi 70 km en medio de la oscuridad  (arriesgando el físico o una clavícula) tiene un merito y una importancia digna de salir en cualquier  TV.

    ¡¡ Menos para Canal Sur ¡¡ . Que nos reunamos 123 ciclista para consumir barritas energenitas y líquidos isotónicos para reclamar la RECUPERACIÓN  de una Vía Minera abandonada 37 años,  para los informativos de Canal Sur, esta kedada NO  es noticia. Y eso que tengo allí dentro  algo de mano. Pero para el editor del informativo de  fin de semana, el montanbike No interesa a los andaluces.  ¿ O al menos eso debe de pensar él ?.

    Para Canal Sur TV  No fue interesante cubrir informativamente esta MACRO kedada organizada a través de  las redes sociales. Yo personalmente he cubierto en varias ocasiones, reuniones de ciclista que los  podía incluso contar al vuelo (a simple vista). Eso si, allí con ellos estaba el alcalde de turno  o algún concejal por la sostenibilidad (con el coche oficial escondido en la esquina)  "hacerse la foto" montado en  bici  y posteriormente recorrido cien metros  entregarla  a algún "cogecosas" de su séquito municipal.
   
    Canal Sur TV No fomenta el montanbike, Canal Sur TV tiene  noticias más importantes. Sobre todo acudir allí,  donde algún consejero  suelte algún  lince (ibérico) una docena  de cangrejos rojos o una batea de tortuguitas indefensas.  Por supuesto, siempre con la  previa rueda de prensa antes de la "suelta" delante de las cámaras con el político ecologista . Es que son tan tan sostenibles en La Junta.  

  El montanbike y tratar de recuperar una vía minera como  VIA VERDE   NO  INTERESA  a  Canal Sur TV.  Menos mal, que tengo mi propio canal de vídeo  en YouTube para demostrar que el montanbike SI INTERESA y mucho. Si no que  pregunten en Paterna del Campo o la Palma del Condado con sus famosas pruebas de montanbike. En fin, en casa del herrero cuchillo de palo.


  PARA VER LOS VÍDEOS DE LA MACRO KEDADA PINCHA EN YOUTUBE  "OLALLAREAL"  PINCHAS EN MÁS VÍDEOS Y AHÍ TIENES 161 VÍDEOS DE MONTANBIKE- MEJOR VERLOS EN HD 720








                                    CONCLUSIONES FINALES DE LA  I KEDADA MACRO NOCTURNA

   
   Quiero dar las gracias al Alcalde de Camas por  facilitarnos la salida desde Camas hasta la estación del Cercanías del Aljarafe. Tambien a la pareja de policías locales que nos protegieron en esta carretera tan transitada. Por supuesto al equipo de gobierno al completo del Ayuntamiento de Aznalcollar, policia local y Protección Civil.

    Hace mas de un año  cuando se procedía  a su construcción, me dirigí personalmente al encargado de aquellas obras para comentarle que estaban cortándo la continuidad de la Vía Verde Camas-Itálica. Aquel problema, de tenerse voluntad política y sensibilidad deportiva, se habría corregido sobre la marcha, con la construccuion de un tubo-túnel para los ciclistas y no obligarnos  a cruzar una rotonda con muchisimo trafico,  Lo que supone un riesgo añadido a nuestra actividad deportiva. Aquello no se hizo, ahora costará diez veces más solucionarlo si queremos darle continuidad a esta vía Minera y 1º PUNTO NEGRO A SOLUCIONAR.
  
   Recientemente el Defensor del Pueblo Andaluz, se dirigía  a los señores parlamentarios (con sueldo de capitán general, los cuales muchos solo tienen el merito de ir en una lista cerrada y levantar el dedo en el hemiciclo de la Cinco Pagas)  No llagas.
 " Zeñorias la gente ezta hazta el mizmizimo gorro de utedee " El cura Chamizo cecea. Claro y directo, Chamizo es así, sin pelos en la lengua. El es otro incorrectamente político ya con fecha de caducidad.  El simplemente traslada la opinión latente  de la calle. El se patea y habla con gente de la  calle, barrios marginales, asociaciones, parados, mujeres maltratadas, los invisible, los sin techos,los indignados etc.

  Chamizo les dice en sus caras,  lo que nadie se atreve a  decirles  a esta casta de políticos manirrotos y derrochones. Incluso las encuestas del C.I.S ya colocan a  la clase política como el segundo problema para los españoles después del paro. 

  Ese dato  se reflejo perfectamente  en el resultado electoral de las pasadas elecciones andaluzas.  El ganador de aquella cita electoral fue la ABSTENCIÓN con un 36,4% del escrutinio total. Para que después diga Valderas que la sociedad eligió un gobierno de izquierdas. No Diego, No te enteras, gano la abstención. El vaso siempre los ves medio lleno o medio vació, según convenga. Y claro todo se puede esperar de aquel que lleva  veinte años viviendo de la política y compra a sus hijos jamones... ¡¡ de pata blanca ¡¡.

  Y luego pasa lo que pasa. Te pegas un tajo de la leche y vas y lo cuentas. Yo ganando diez veces menos y a mis hijos les compro pata NEGRA y por supuesto... los compro en   mi pueblo en la Sierra  de Huelva, en Santa Olalla del Cala.



VIADUCTO DEL JUDIO SIN BARANDAS ES UN PELIGRO


VIDEO DENUCIA VIADUCTO DE LA PIZZANA


     Pasarela para el Lince en Matalascañas  (1,5 millones de euros )
  
          Estoy a la espera  de que me   comuniquen el  parte medico del  amigo
 biker  que en la Macro Kedada de  sábado, salio volando por los aires con posible fractura  de clavícula por meter la rueda en una madriguera.
Y se me nota que esto MUY INDIGNADO, ya lo verás.

  SI NUESTROS POLÍTICOS pisasen mÁs la calle, hablaran  con sus vecinos, asociaciones y colectivos varios. Trataran de tomarle el pulso a la SOCIEDAD que les vota y elige  cada cuatro años (listas abiertas YA...)  tomando buena nota, de  sus demandas y peticiones ¡¡ otras encuestas les cantarian ¡¡.

  Nosotros el colectivo BIKER, yo como blogger y mosca cojonera, tratamos que NOS ESCUCHEN y atiendan nuestras reivindicaciones. ¡¡ RECLAMAMOS Y LES EXIJIMOS ¡¡ que se dejen   de tirar el dinero en mamarrachadas varias (SETAS, AVES, AEROPUERTOS , MUSEOS, PUENTES, PASARELAS ETC )  

  "Estamos de ud.  señoritos  parlamentarios  hasta los mismisimos c...."   Como les diria  Chamizo, pero en plan directo. Queremos que nos dispensen el mismo trato, los mismo derroches  que se le proporcionan al LINCE IBÉRICO.  ¡¡ BASTA YA ¡¡... La clavícula del compañero BIKER es tan valiosa para su esposa e hijos, como todo los linces junto, o al menos a mi  me lo parece.

EXIJIMOS que se recupere esta vía minera abandonada y se  transforme  EN VÍA VERDE MINERA DEL ALJARAFE.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA EN LA MINILLA  VÍA MINERA CALA 

   En la actualidad este edificio esta totalmente terminado, estando  a la espéra de ser inaugurado. Su apertura y puesta en funcionamiento seria un revulsivo para la zona, compaginando pedalear, alojarse  y hacer turismo en el Ronquillo. Pero hasta la fecha el Ayuntamiento del Ronquillo no disponen de dotación económica por parte de la Junta de Andalucia para abrirlo al publico.


   NO DISPONEN DE DOTACIÓN ECONÓMICA PARA ABRIR EL CENTRO  DE LA MINILLA ... PERO SI PARA  MANTENER FLAMANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ . ALLÍ DONDE SUS SEÑORÍAS ESTÁN RODEADOS  DE TODO TIPO DE LUJOS  Y DETALLES  

    PARA ESTE AÑO DE CRISIS, LA PARTIDA DESTINADA AL MANTENIMIENTO DEL PARLAMENTO  ES DE 40 MILLONES DE EUROS.  TENEMOS CASI  1 MILLÓN DE PARADOS, 40 MILLONES DESTINADOS AL PARLAMENTO ANDALUZ ES TODA UNA OFENSA PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS.
.

     
       Por mucho que lo quieran apuntalarla, estas actitudes, estos excesos  terminan calando en la SOCIEDAD, cada vez más indignada,más distanciada  con los políticos,  sus prevendas y sus privilegios. Que  en tiempos de crisis, lejos de corregirse o estirparse son  continuos los goteos de despropósitos  y casos de corrupción que  provocan, que la sociedad se distancie cada dia más  de  la clase política. 


                 PUENTE DEL BURRO  EN EL RONQUILLO ( FERROCARRIL MINERO DE CALA
  
   Y termino. La Vía Minera de Aznalcollar es la "hermana pequeña"  de las dos existentes en la provincia de Sevilla. La más importante y hermosa es ésta, la antigua VÍA MINERA DE CALA  A SAN JUAN DE AZNALFARACHE .  97 KM de recorrido junto a los margenes del Ribera de Cala que atraviesa  términos municipales con DEHESAS  en  Cala, Zufre, Santa Olalla , El Ronquillo , Guillena,La Algaba ,Santiponce, Camas Y San Juan de Aznalfarache ( Donde estaba el embarcadero) .

   Sobre esta Vía Minera, ya estamos TRABAJANDO en YUOUTBE para documentarla, geolocalizarla y vídeo-denunciarla SU ABANDONO . No hace falta decir, que esta otra vía minera, lleva otros cincuenta años SIN USARSE,  MUERTA... sin que la clase  política tenga el más mínimo interés  en recuperarla como VÍA VERDE  DE CALA - SAN JUAN - 

   Tendremos que ser nosotros, el colectivo BIKER los que actuémos como indignados, nos REBELEMOS Y PELEÉMOS con sus mismos esloganes y sus mismas armas ( la utilización de YOUTUBE) marcarle la agenda electoral o pasarle factura en la urnas allá cuando nos llamen.



       De todo lo que estamos preparando, aqui teneis un aperitivo. Se trata de un  video en Youtube para que  todos conozcais el estado de la  Via Ferrea Minera de Cala-San Juan. Queremos difundir en las   redes sociales el abandono  al que la clase politica la tiene condenada. Si embargo destinan millones y millones de euros  en agencias, observatorios, plataformas, trampolines, inutiles consejos audivisuales o mapas para descubrir el clitoris ajeno. Para esta cantidad de mamarrachadas SI que disponen de DINERO.

 Zeñorias entienden porque la gente está de ud. hasta los mismisimos c.... 

   Cruzando al otro lado del Puente del burro (foto de arriba) comienza un atentico Paraiso Biker entre Dehesas  a las margenes del Ribera de Huelva. Via Verde  SALVAJE Y VIRGEN que muchos de nosotros  conocemos y usamos desde hace tiempo. 

  Para recuperarla INTEGRAMENTE (97KM)  bastaria tan solo  dedicarle cinco minutos, un pocoquito  de cariño ( como si fuésemos Linces) y unos cuantos de miles de euros. Por ejemplo... lo que cuesta llenar de combustible la flota de coches oficiales que aparcan en el patio interior del Parlamento Andaluz , o las docenas de jarrones de sus abrillantados  pasillos del marmol (del caro). Y eso queremos que sea pronto y NO esperar otro medio siglo.     
 VIDEO DENUNCIAS  EN YOUTUBE

Comentarios

  1. Fonsi, noticia sin desperdicio y sin escaparse nada.
    De cabeza a mi facebook :)
    No te olvides sin dejar que esta vía verde minera del Aljarafe se enfríe... de nuestra visita "national geographic" a nuestro próximo objetivo.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA