FRACASO ABSOLUTO DEL CERCANIAS EN CAMAS Y SANTIPONCE



    Esta es una noticia, que jamás veras  en prensa escrita. Este vídeo No es una información  supeditada a ninguna  linea editorial ajustada al dedillo   a toda buena campaña institucional que se precie. Este vídeo en  su elaboración y edición  no se ajusta a ningún criterio partidista. Tampoco  las imágenes, textos e informaciones  están sujetas  al dictado del editor jefe de turno, que en muchas ocasiones suele ser  militante de un  partido, que   sin ningún tipo de tapujos vulgo "comisario político" cobra (y bien) por hacer ese tipo de trabajos. Tampoco es una noticia que podrás ver  en televisiones públicas o privadas,  que de la misma forma, se mirarán mucho que cosas contarnos antes que ser críticos en sus informativos  diarios. Es conveniente no contarle ciertos dispendio que nos  salen por  un ojo de la cara. Mejor enseñarles a nuestros abuelos chateando o una suelta de cangrejos rojos en la marisma con su buena dosis de propaganda.

   Mejor mostrar a los andaluces y como no también a las andaluzas (como marca la norma  correcta, del bien hablar que ordena  la casta política). Esa cansina y repetitiva por  imperativo legal de incluir ambos géneros ( andaluces y andaluzas, ciudadanos y ciudadanas, linces y linzas) Pero jamás,  incluirán  la palabra  PARADOS Y PARADAS... Es mejor llamarlos  (da sonrojo hacerlo)  "Demandantes-as de empleo " como hace el mismísimo Pepe Griñán.

      Como bien sabéis, este blog  NO es políticamente correcto (motivos me sobran), como casi todos los blogs-libres, y no esos otros editados por carguetes  políticos . Pero  como todo ciudadano de a pie, sí que puedo opinar sobre las consecuencias  que  "SUS"  a veces nefastas decisiones con  el mundo de la BICICLETA,  SÍ que me  afectan de forma directa como usuario.


    En este caso particular, sobre lo que sería un  excelente medio  de transporte público "sostenible" que no se nos olvide por Dios la "SOSTENIBILIDAD" que marca  la  clase política. Que con actuaciones y ejecuciones chapuceras, han dado al traste con estas nuevas  infraestructuras  de transporte (costosísimas). Ahora  una vez abiertas y en funcionamiento  evidenciando  una  gran CHAPUZA en gestión política,  y la consecuente  IN-frautilización por   la escasa demanda de usuarios.    

  En el caso de Santiponce os lo explicaré: En el anterior mandato político, los antiguos munícipes de Santiponce era el PSOE en coalición con el PSA. Ambos partidos se marcaron como objetivo dotar a Santiponce con una de las ansiadas estaciones del Cercanías del Aljarafe. Os recordaré que por aquel entonces conocíamos en prensa que ADIF no se aclaraba sobre la ubicación definitiva de esta estación Santiponce-Valencina. 

  Por aquellas fechas, en Valencina gobernaba un partido independendiente y en Santiponce el PSOE. Y claro, ya sabéis que el color político de un ayuntamiento es clave para según que tipo de decisiones.  Y aquí no iba a ser la excepción.

  Definitívamente la estación del Cercanías se construyó en término de Santiponce,  en unos terrenos cercanos  al trazado férreo (Cortijo de la Señorita) pero alejado del  casco urbano. Como  rotulo en el vídeo en TERRITORIO DE NADIE, alejado de Santiponce y alejado de Valencina. Es más, los usuario de Valencina prefieren usar la de Salteras que les coge más a mano, por cercanía y comodidad.

  Así que, por cuestiones POLÍTICAS la estación del Cercanías C5, se ubicó en un recóndito paraje,  que incluso con la llegada de las lineas de autobuses  No consiguen aumentar el numero de usuarios diarios. Incluso sus ingenieros y cabezas pensantes construyeron un CARRIL BICI, en el que nunca verás circular una  bici o un simple patinete. Entre otras cosas porque es un CARRIL BICI que no te lleva a ninguna parte.

  
  Ahora cuando los números cantan por si solos, han diseñado la construcción de un CARRIL BICI para llegar hasta él, desde el casco urbano. Pero sin fecha de ejecución o de mero trámite para  alegaciones.
  Es decir, una vez más, los cuidándonos nos vemos afectados diréctamente por la CASTA POLÍTICA que nos gobierna, que con sus chapuzas y por la  falta de plantificación y asesoramiento han dado al traste con estas dos magnificas ESTACIONES. Que en vez de llamarlas del cercanías habría que llamarlas del LEJANÍA. 

   De  haber imperado el sentido común, la lógica mas simple, el mínimo contacto o aproximación directa  con los vecinos y preguntarles su opinión,  habrían llegado a la conclusión, que la ubicación de la Estación del Cercanías Santiponce-Valencina  habría sido MEJOR construirlo en las inmediaciones del Puente de la Carretera, junto a la Ruta del Agua y muy próximo a la carretera que une ambos  pueblos. Esa ubicación habria sido la correcta.

    Acceso  de Camas. Corta la continuidad de la Vía Verde de Camas

    ¿Entonces porque no se construyó esta ESTACIÓN más cerca de dicho cruce y cercana a Valencina, sin estar en ZONA de nadie? Pués precisamente por éso, por ser término de Valencina con un alcalde NO socialista. Así de fácil, ahora las consecuencias cantan BASTOS  en forma de números rojos, tirando al negro,  en falta de  demanda y  baja  ocupación.     
                                                                                                                                                           
   Ahora, cuando los NÚMEROS no son de su agrado, quieren   que nosotros los BIKER ( LOS ÚNICOS sostenibles) de toda su política de mesa camilla, les salvemos las estadísticas y las verguenzas. Ahora, pretenden que les llenemos unas  niqueladas, carisimas  y desprotegidas horquillas,  para que nosotros confiemos nuestras preciosas  bicis de montaña o las asequibles de paseo y les salvemos la cara. Para que cuando regreses te encuentres solo el cuadro y el candado.  

   Con lo fácil que es, contar con el asesoramiento (por supuesto gratis) de colectivos de la bicicleta como  A-Contramano, con los numerosos club de ciclistas que ya existen en los pueblos o contactar con usuarios  de la bici  de verdad  e informarse solo un poquito, sobre cuales son las necesidades  de este colectivo y la filosofía BIKER.
                                             NUNCA VERÁS UNA BICI  AQUI

     Y termino. Que la casta política  se ponga las pilas,  porque viendo estas fotos de arriba el futuro de estas estaciones es desolador. Si siguen gobernando sin criterios éticos, esteticos, partidistas, sin   importarles  la austeridad y el empleo de  nuestros impuestos, pronto  se encontraran las urnas vacías y llenas con la papeleta de la INDEFERENCIA.

 En forma de abstención. Ya han tenido un aviso, el día 25 de Marzo  el   partido ganador fué, el de la ABSTENCIÓN con un 38% casi un 40% el más elevado de la historia de la democracia.  La clase política, (según las últimas encuestas) es  ya como el tercer problema para los españoles... también para las españolas. Que tomen buena nota de esta foto , que vale más que mil palabras...
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA