RUTA BTT CAMAS - LAS CANTERAS DE GERENA

 El pasado  28 día de Andalucia realizamos esta ruta  circular,  por el Aljarafe Sevillano de unos 50 km. En compañía de Fillo y Javi Patriarca (faltaba Maite) decidimos una vez más, optar por la  ¿ Vía Verde de Camas?  hasta Santiponce y seguir por el antiguo trazado del ferrocarril minero Camas-Aznalcollar.




   Cansado de denunciar su abandono, os traigo imagenes de  estado actual  (continua del mismo modo) abandonada. Tenemos en CAMAS la Vía Verde mas pequeña de todo el Aljarafe y la  más calamitosa.

  Eso si, en Camas tenemos la policía local mas activa y frenética poniendo multas  con el radar móvil. Esta  asestando autenticas puñaladas traperas a los desdichados conductores   cameros, que circulan por la travesía de Camas a mas de 61 km.



     Llegan a recetar multas de 300 e. si pasas de  70 km/h. Así que avisado estáis y te recomiendo  máxima atención circulando por Camas y su núcleo extraurbano.
 De tener políticos  con sobrada sensibilidad  hacia sus administrados,  esta practica indigna de "cazar conductores" y meterle mano en la cartera,  se terminaba  mañana mismo. Antes de que los indignados conductores  arrasemos  con éste sistema represivo y fiscalizador. Pero mucho me temo que ni caso y continuaran "hechandonos una manita al cuello".

  Ahora el  Gran Lince de Camas, se queja del  fracaso y poco uso del tren de cercanías del Aljarafe en Camas y propone. Escucha bien  ¡¡ Fomentar el uso de la bici, acercando al usuario  MEDIENTE CARRILES BICI  hasta la estacion del cercanias de Camas ¡¡.

¡¡  ES PARA PARTIRSE DE RISA ,  O NO LO ES  ¡¡

¡¡ Politicos que piden que uses más la BICI, cuando jamas han dado ejemplo ¡¡. ¡¡Politicos que cortan la continuidad del carril bici en dirección a Santiponce y nos obligan a los ciclistas  a pasar por una rotonda con trafico abundante, cuando un servidor se lo advirtio al encargado de   aquellas  obras ¡¡ .  Sencillamente  indignate.

  Como indignante el estado CTUAL del Puente de los Vinateros . Ya esta todo dicho por  Fillo en ese punto  de la Via Verde de Italica . Sobre esta  Via Verde su estado es igual, el Ayuntamiento de Santiponce lo tiene abandonado a un deteriodo  progresivo  sin planes de cambio.
  Llegado a punto final de la Via Verde de Italica , alguien coloco un cable acerado con espinos amarrado a dos arboles. Alguien se empeña en ponerle candados al campo, cuando  ya somos muchos los biker que continuamos  hacia delante por esa VIA del Ferrocarril  Minero de Camas -Aznalcollar.

 

   Una  MAGNIFICA pista de entrenamiento,   totalmente  llana en su trazado,  y que seria urgente recuperar. Poner en uso y  sacar del olvido esta VIA MINERA que lleva mas de 50 años abandonada . Son mcuhos los videos que tengo de esta misma via en Youtube,  la presencia de docenas de biker la hace formar una de nuestras rutas preferidas hasta llegar a  Gerena o Aznalcollar. 

  La presencia de cientos de ciclistas por esta antigua Via Minera,  deberia de llevar a los alcaldes por donde transcurrre  a reflexionar y RECUPERARLA  como Via Verde de forma urgente y prioritaria.
   Y termino. Con Fillo, Javi y Maite  realizo el 99 % de mis rutas en btt , Ellos son mis compañeros de pedaladas y quienes me adentrarón en este  maravilloso deporte.
Al principio, pedalear y (grabar) requeria una buena dosis  de liquidos isotónicos. No conocian el lenguaje audivisual  y algunos procesos de grabacion.  Hoy practicamente es innecesario explicarles nada. Ya conocen a la perfeccion mi manera de grabar. Saben que no deben de mirar a camara si yo no se lo indico. "Actuan para mi"  y conocen lo que es un palno secuencia , salto de rácor , entradas y salidas de campo, etc etc. 

  
     Ellos son los protagonistas de mis videos, mis pequeñas historia sobre rutas en bicicletas.  Interpretan su papel  como verdaderos profesionales.  Y lo mas importante, saben que si me quedo el ultimo, me tienen que esperar para volverme a colocarme  delante y volver a filmar .
  Asi que ellos disfrutan con mis videos y yo disfruto pedaleando junto a ellos.  Soy tremendamente afortunado  tenerlo como amigos y MIS  hermanos de rutas.   




VIDEO DE LA RUTA CAMAS- LAS CANTERAS

VA por vosotros...  y por él.


Comentarios

  1. Muchas gracias Fonsi por tus palabras... ya sabes, y hablo también en nombre de Javi que nosotros disfrutamos como enanos :)
    Es un privilegio compartir pedales contigo y si encima terminamos con una cerveza y un superbocata ya no hay más nada que decir jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SOLO PUEDO DECIRTE QUE ERES MUY GRANDE,TANTO COMO LO FUE EN SU DÍA MI AMIGO LUIS, MI HERMANO DE ESCAPADAS DE PEDALES, EL NIÑO DE GINES SIEMPRE ESTARÁ EN MI CORAZÓN Y EN EL DE TODOS SUS COMPAÑEROS DE PEDALES.
    AH, Y AHORA YA TIENE PEDALEANDO CON EL A OTRO HERMANO DE PEDALES, OTRO AMIGO, PERO ESTA VEZ ES EL NIÑO DE MAIRENA, JAVI RIVERA PEDALEA JUNTO AL NIÑO DE GINES Y JUNTOS CONQUISTAR NUEVAS RUTAS HASTA QUE VAYAMOS LLEGANDO LOS DEMÁS, OS QUEREMOS.
    VAYA TELA, ESCRIBIENDO ESTO Y CON LA MUSIQUITA DE TU BLOGG SE ME ESTÁN CAYENDO CADA LAGRIMON. UFFF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA