PARAISO BIKER - (EL REAL DE LA JARA -SANTA OLALLA DEL CALA)

                                   Fotomontage creado y diseñado por José Luis Rivas Moreno


      En varias ocasiones he tratatado este asunto,  desde el punto de vista de un amante  del montan-bike. Se trata de las enormes  posibilidades que este deporte  puede suponer para nuestras Dehesa Centenarias,  de las Sierra de Sevilla y Huelva.

      Desde que el Club Tussambike, decidió homenajear  a nuestro hermano José Luis en fechas cercanas a sus fallecimiento ( 17 noviembre del 2008) han pasado  ya casi 4 años. La mejor manera de rendirle homenaje  fue,   pedalear  allí  en su pueblo natal donde le dimos descanso eterno.

     Aclarado este punto, decir también que los gestores de aquella idea, fueron  amigos de sus club. Especialmente de Fillo-biker  y Javier Patriarca, como impulsores llevandolo  a la practica De lo que fue su primer  memorial ( 75 ciclistas)  a manera de pequeña ruta por los alrededores del Real de la Jara, hasta la del año pasado.  Ya de forma más organizada y con una asistencia de 210 ciclistas .  Con una organizacion humana y logística,  de   reconocida  solvencia por  todos los asistentes.

      Carmelo ( izquierda) Fernando ( centro ) Antonio ( derecha)
  
     *Pero querémos ser agradecido y  hacer una mención muy especial a las dos personas  que han puesto todo su apoyo institucional a este Memorial, con tres  ediciones  ya celebradas. D. Carmelo Cubero ( Alcalde del Real de la Jara ) y D. Antonio Plaza ( Alcalde de Santa Olalla) mentores  y colaboradores  que tienen la   decidida y firme  intención de que sus localidades sean consideradas, Zona Preferente para  la  practica del montanbike, consolidando  en la zona  su  particular PARAÍSO   BIKER.



     Para convencernos de ello, que   este  PARAISO BIKER es posible  tenemos de emitir pequeñas señales, pequeños guiños  hacia  el exterior y "vender" las bondades, que tanto El Real de la Jara y Santa Olalla  pueden aportar a este deporte. Debemos  dar   unos pequeños pasos, que nos sitúen en el camino y mostrar al publico  la  Belleza  de la DehesaPara esto ultimo,  mejor que escribirlo ,  es mejor  verlo.  

    De muestra ,  aquí tenéis todos los vídeos que tanto Fillo como yo  tenemos subidos  a YouTube.  Mostrando al mundo ese circuito natural que es la Dehesa y su ecosistema  unico en el mundo..  Aqui,  queremos construir nuestro particular   PARAÍSO BIKER   para el  Real de la Jara y Santa Olalla del Cala . 























12  VÍDEOS RODADOS EN LA DEHESA  
**********************************************************
   
     Sobre la  " Fiebre  montanbike" que esta llegando a muchos pueblos de la sierra Madrileña (donde es un boom), podría escribir tres paginas.  Me las ahorraré. Para que ese  PARAÍSO BIKER se haga realidad, tenemos que trabajar para ello y apostar al  "todo o nada".  De  una manera clara y decidida, esta taréa corresponde a los poderes publicos . En  este caso particular, a  las dos personas  antes aquí mencionadas.  En  su convencida decisión y rápida gestión,  esta que éste PROYECTO sea  una realidad,  tome forma y no se quede en  un  simple  proyecto en este blog



    Por nuestra parte, (y la mía en particular)  después de mucho trabajo previo con  rutas realizadas por la  Dehesa, tenemos sus caminos, senderos, riberas, barranco, arroyos  y veredas...memorizados y digitalizados .  Nuestros videos son publicos y conocidos  por todos, en este  mundo globalizado  de Internet y las redes sociales.  Con este proyecto Paraíso Biker debemos ser ambiciosos  y comenzar a ejecutarlo  en cuanto antes.

   La silueta del  Monumento al Ciclista, sobre el puente que une a ambos pueblos, no  es  un sueño  personal o un despilfarro innecesario en tiempos de crisis. Al contrario, esa figura   representa mucho más. Representa el futuro que viene sobre dos ruedas , tanto para El Real de la Jara Y Santa Olalla del cala . La figura del ciclista es una "INVERSIÓN"  publicitaria  a corto y medio plazo para ambos pueblos, no es un derroche. Es vuestro particular  filón de oro

   Representaria nuestra particular Piel de Toro , nuestra particular seña de identidad y pronto se haria tan popular como el Toro de Osborne . NUESTRA MARCA y nuestro PARAISO BIKER en ambos pueblos . Además ... "Los Poderes Publicos,  Fomentarán   y potenciarán  todas las actividades económicas productivas con la Dehesa ", eso dice la Ley de la Dehesa  ¿ creo? 

De momento, es un fotomontage y la imagen del ciclista sobre ese puente, no es real. Es una figura  diseñado por un buen amigo (José Luis Rivas)  que le ha dedicado muchas  horas en crearlo y diseñarlo.  El molde y las  dimensiones están en PDF, para que sea llevado a un taller y fabricarlo en chapa de hierro de 2 cm de grosor. 


   El Monumento del Ciclista, estaría colocado aqui,  en medio del viejo puente,  junto al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Ribera de Cala y junto al Sendero GR 48 .
   
    Su situación extratégica sobre el puente, pronto sería asociada con este deporte.  Serviría  como GUIÑO Y RECLAMO, para atraer a cientos de ciclistas y llenar la Dehesa  con alegres maillot de colores. En muy poco tiempo esa ENORME  figura del ciclista,  se haría superconocida en las redes sociales (de eso se encargaria Fillo) un original, barato y novedoso metodo de dar a conocer las Dehesa  como  un ENCLAVE unico, para la practica de este deporte de las dos ruedas.

   En muy poco tiempo , las rutas circulares entre Santa Olalla y el Real de la Jara incrementarian en numero y en cantidad. El montanbike es un deporte elitista, con  caras maquinas  y biker de exquisito paladar . 100x 100 ecologistas  educados y respetuosos  con la naturaleza. Esa es una apuesta segura,  de resultados inmediatos sobre la economia local y que  en tiempo de crisis puede ser un balon de oxigeno para ambos  pueblos .

   Para que NOS ELIJAN como destino biker, tambien os propongo dos copias de la misma figura , pero al tamaño  de una persona. Estas dos figuras deberian de ir colocadas en las rotondas de acceso a nuestro pueblos,  a modo de indicación original y llamativa . Y el boca a boca,  harà el resto... seguro. 

 En vuestras manos esta conseguirlo. Tenéis los medios para ello, y este deporte puede representar  una autentica  MINA para vuestros pueblos. Un verdadero motor dinamizador para la economía local, sencillamente porque la DEHESA es el mejor PARAÍSO BIKER .



   Y termino , al igual que yo tengo unido los dos castillo del Real y Santa Olalla  en la cabecera de  este  blog ,  yo os pido que unáis vuestros corazones y vuestros esfuerzos en apostar por este proyecto . No es una aventura  personal,  es una visión con  futuro .  Sabéis de sobra  que deseo lo mejor para mis dos purblos, pero no puedo hacer más . Este PARAISO BIKER  es misión vuestra .

Antonio , Carmelo ... os corresponde a vosotros  dos ,  buscar los recursos e inversiones para conseguirlo ( antes de que otros tomen la iniciativa) . Y lo más importante y termino ... Por algo  por lo  que en el FUTURO SERÉIS RECORDADO.



 Un fuerte abrazo para ambos  de vuestro paisano. A. Alonso ( Fonsibiker)





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN