EXITO ROTUNDO . III RUTA DE LA TAPA DE SANTA OLALLA

       En  domingo día 4 de Marzo se celebro la III Ruta de la Tapa de Santa Olalla del Cala con una afluencia mañ´s que notable de publico y un éxito de organizacion.
 Desde este blog aplaudimos este tipo de actividades para atraer turismo a nuestros pueblos de la Sierra de  Sevilla y Huelva. Que sirven para dar  a conocer nuestro rico patrimonio gastronómico y cultural. Los bares que participaban en el concurso hicieron su pequeño agosto durante todo el fin de semana, el pueblo se lleno de visitantes venidos de todas partes. Y los bares que se quedaron fuera de la Ruta , que tomen buena nota y se pongan las pilas.

    Este blogger esta muy comprometido con esté tipo de actividades,  e insisto mucho  que los pueblos SIN animación y ambiente están destinados a la tristeza más absoluta .
  Los ayuntamientos son los encargados de dinamizar y organizar todo tipo de actividades de ocio. Aunque sea una carrera de grillos  o una ruta en burro.

Hablando de burros  ¿ Porque no organizamos una carrera intercomarcal entre Santa Olalla y el Real de la Jara a través del Sendero GR 48 y lo promocionamos ? Idea que desde aquí  lanzo.
   Siempre lo he dicho,  nuestros pueblos son los que sus alcaldes quieran que sean.  Por mi trabajo conozco a muchos alcaldes , buenos y malos . Algunos son autenticas locomotoras y ponen a sus pueblos rumbo a babor . Otros sin embargo, son autenticas calamidades  que desbordado por su propia incompetencia se vuelven ariscos y depresivos,  conviertiendo en un lastre adentarndo  a sus publos en la ruina  y la decadencia más absoluta .
   No es este el caso , y tenemos en Santa Olalla y el Real de la Jara alcaldes con buenas intenciones y muchas ganas de trabajar por sus pueblos . Pero siempre abra que recordarles que siempre se puede hacer un poquito más.

   Me consta que la vida de alcalde es dura y complicada ,  no a todo el mundo se puede tener contenta . Ellos pasan muchas horas en sus despachos .  Encerrados negociando y peleando con politicos de otros organismos, para atraer inversiones a sus publos . Y en muchas ocasiones no pasean por sus calles , caminos campos y senderos.
   El domingo pasadp  me dio tiempo a participar en la III  Ruta de la Tapa,  pero tambien a pasear y localizar  un Sendero para la futura Ruta  BTT IV Memorial de mi hermano Jose Luis.  
Realice fotografias y  subido un video a Youtube, ademas todas las fotos de la zona en cuestion  son visible ya en Gogle Earth.  No me ha gustado  el estado de este Sendero y entristece  mucho el estado actual  del Puente Romano.

   Este sendero que sale de la Calle el Viso a la Fuente Medieval,  NO es  posible incluirlo en la Ruta  BTT del IV Memorial Jose Luis Alonso Falcon, si antes no se le pasa una maquina y se arregla el camino . Y termino, No tendre ningun inconveniente en hacer otro video, cuando el camino ya este arreglado . En este mismo momento me comprometo con ello.

Sobre la situacion de PELIGRO de desaparicion de este Puente Romano hablaré en otra en entrada  de este blog . Sus ruinas, su belleza y su historia ... bien lo merecen. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA