OLIVA SOTO

     Con esta entrada de hoy, quiero rendir un pequeño homenaje a un torero joven y con proyección, como es Alfonso Oliva Soto.

   Muchos os preguntareis¿ Y que hace fonsibiker hablando en su blog de toreros ? Pues si me gustan los toros, he de confesarlo aunque en los últimos años hemos tenido una ola  antitaurina con fuerte mar de fondo.

   Afortunadamente  ZP ha pasado a mejor vida ( contador de nubes) 80.000 E. anuales, coche oficial, secretaria y dos escoltas. Así que,  ya vendrán tiempos mejores  para los aficionados y en especial para los más de 150.000 trabajadores que comen del toro y sus respectivas familias.

    Es decir, detrás de esta actividad taurina también existe un importante sector humano que "come" y da de comer a su plebe . Razón mayor,  para ser respetuosa con ella y con quienes viven de ella. Y no tratar de estigmatizarla, proscribirla,  abolirla, marginarla  o hacerla furtiva y decadente.

    Dicho todo esto, el motivo de esta entrada es que repasando mis vídeos me sorprendió que el más visitado fuera éste de Miuras en la Maestranza de Sevilla  con solo fotos. Las visitas a este vídeo pasan de los 8.000 usuarios y por lo cual entiendo, que el mundo del toro debe ser tolerado y respetado.

                            Video con más de 8.000 visitas

    Y ahora si, tratare de hacerle una bonita mención a este  joven torero  Alfonso Oliva Soto. 

   Por cuestiones innatas,  Oliva Soto está  llamado en  un par de años  a ser una de las primeras figuras en el escalafon de los toreros.  Y todo por derecho propio, todo  ganado a fuerza de pundonor  y porque no decirlo, también a sangre y fuego de las cornadas.


 Oliva Soto, poseo unas cualidades artísticas personales, diferentes únicas y por lo tanto,  comparada con  la mayoría de los toreros actuales, esta a las Antípodas  de un simple torero  "pegapases". 
  Oliva Soto con su alma gitana y torera, atesora pinceladas  multicolor con bellas  formas en sus muñecas, capaces estas de transmitir dulces y vistosos ribetes de  mágicos colores.
Por cuestiones propias  a sus genes,  Oliva   con su capote  perfila lances personalisimos y ajustados a la cintura.   
   Oliva  Soto  por cuestiones de valor, constancia, pundonor y humildad es  y será valedor de muchos  OroBroy.
   Con su muleta, es capaz de asombrarnos cada día  por su gran clase, su  verticalidad, su variedad y su estirada personalidad. Alfonso sin duda es diferente, con la ayuda y protección de sus  cristos y vírgenes, pronto muy pronto será una figura del toreo.   Suerte Maestro.



                                    Cuadrilla de Oliva Soto .

Vídeo del desambarque de los toros 

                             Vídeo de la faena de Oliva Soto

                                 Orobroy del programa de Toros x Todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA