¿ PORQUE ELEGI EL NOMBRE DE OLALLAREAL ?

  Este blog se llama  así por la unión de las palabras de mis dos pueblos Olallareal . En el primero  nací y en el otro me crié desde niño.A Santa Olalla del Cala y El Real de la Jara los llevo  constantemente en mi corazón . Y mi  manera de presumir de pueblos es precisamente esta... mostrando sus paisajes, sus costumbres y su belleza natural entre dehesas centenarias.


Además de tener  unos de los castillos fortaleza  mejor conservados y restaurados de Andalucia, Santa Olalla cuenta con un museo etnologico municipal de gran valor .


El dia 10 de Enero del 2010  a la 12.30h aprox.  comenzo  a nevar de manera intensa en Santa Olalla.  Me encontraba ese dia grabando imagenes  por la Sierra Norte de Sevilla  para los informativos de mi cadena  y pude captar  estas bellisima imagenes  de Santa Olalla con un manto blanco. 

Este es un video en solitario por la Dehesa en verano. Era una ruta de exploración para el Memorial de mi hermano J. Luis. Trataba de localizar y grabar los caminos previos a la ruta. Pero ante la mala señalización del Sendero GR-48  me perdi y no culmine con exito el tarazado de la ruta.  


En este reportage  emitido en Canal Sur TV, pretendiamos mostrar a los andaluces esta bonita costumbre de nuestros pueblos y difundir la cultura popular. Una lección de anatomia porcina a manos del anfitrión de esta familia que nos dispenso un dia  inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA